Gobierno pide modificar Ley del Fideicomiso para sacar a ABANSA del consejo directivo

Piden sacar a ABANSA de consejo de fideicomiso de agricultura, por posibles conflictos de interés.

Enlace copiado
Corrección. Mauricio Linares (ARENA) señaló que la corrección que pide el GOES es una que su partido ya había advertido.

Corrección. Mauricio Linares (ARENA) señaló que la corrección que pide el GOES es una que su partido ya había advertido.

Enlace copiado

A siete meses de aprobar la creación de un fideicomiso de rescate a la agricultura, el gobierno solicitó ayer a la Asamblea realizar una modificación en la conformación del consejo directivo que debe manejar el mismo.

En la aprobación hecha mediante dispensa de trámite por la Asamblea oficialista el 25 de mayo, el consejo encargado de manejar el fideicomiso de $640 millones tenía nueve miembros. Entre ellos, incluyeron a la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA).

Ahora, la reforma pide sacar del consejo a ABANSA por la posibilidad de que haya conflicto de interés por las funciones asignadas al consejo.

La iniciativa fue bien considerada por el diputado Mauricio Linares (ARENA), al señalar que cuando se aprobó el fideicomiso (el cual, siete meses después, no tiene fondos para operar), su partido propuso sacar a ABANSA y Nuevas Ideas se negó a escuchar razones.

"Cuando leímos la propuesta que vino, aprobada con dispensa de trámite, vimos que venía ABANSA. Nosotros sugerimos que porqué estaba, y nos decían que era para contar con recurso económico. Ahora vemos que lo que planteamos sí tiene lógica", advirtió Linares, quien recomendó incluir sectores agrícolas en su lugar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines