Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno pide préstamos de $50 millones para programa Buen Vivir - Rural Adelante

Ha pedido que la Asamblea apruebe que suscriba el préstamo que se pagaría en 20 años.
Enlace copiado
Gobierno pide préstamos de $50 millones para programa Buen Vivir - Rural Adelante

Gobierno pide préstamos de $50 millones para programa Buen Vivir - Rural Adelante

Enlace copiado

Ayer, en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, los diputados dieron por recibida la petición que el Gobierno de El Salvador (GOES) les mandó para que lo autoricen a firmar un préstamo que asciende a $50 millones con el cual quieren financiar el Programa Nacional de Transformación Económica Rural para el Buen Vivir - Rural Adelante, otorgado por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

De acuerdo con el documento, el programa para el cual el GOES está buscando financiamiento tiene como objetivo “incrementar los ingresos y la resiliencia al cambio climático de las familias rurales en condición de pobreza en la región occidental, oriental, central y paracentral de El Salvador”.

Para lograr lo anterior, el programa contempla construir o rehabilitar los sistemas de riego agrícola en el país, entre otros puntos.

El préstamo está destinado para que se pague en un plazo de 20 años, de los cuales, los cinco primeros corresponde al período de gracia.

Según el borrador del convenio que suscribirían, $8.8 millones serán para fortalecer la capacidad de producción sostenible ante el cambio climático, $18,6670,000 para desarrollar las cadenas de valor competitivas, $20,000,000 para invertir en infraestructuras de riego en el país y $2,530,000 para la parte administrativa del programa.

La petición será estudiada la próxima semana por los diputados de la comisión de hacienda, quienes deberán aprobar un dictamen para que se someta a consideración del pleno.

En un primer momento, la petición deberá ser aprobada con 43 votos, deberá aprobarlo el presidente de la república y posteriormente debe ser ratificado con 56 votos en la Asamblea.

Lee también

Comentarios