Gobierno planea recuperar territorios controlados por pandillas

La unidad contará con 600 elementos militares y 400 policiales.
Enlace copiado
Gobierno planea recuperar territorios controlados por pandillas

Gobierno planea recuperar territorios controlados por pandillas

Gobierno planea recuperar territorios controlados por pandillas

Gobierno planea recuperar territorios controlados por pandillas

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunciará mañana la nueva modalidad de “organización táctica” del Ejército y la Policía Nacional Civil (PNC) contra la criminalidad, como parte de las medidas extraordinarias de seguridad, según informó hoy el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, en la entrevista matutina de canal 10: El Salvador Ahora.

Con el despliegue de la unidad, denominada “batallón de reacción rápida” o de “fuerzas especiales”, el Gobierno fija su atención en una estrategia para la recuperación de territorios controlados por pandillas.

La unidad contará con 600 elementos militares y 400 del Grupo de Reacción Policial (GRP) bajo un mando unificado, dijo Chicas. Esta información también fue brindada ayer por el ministro de Defensa, David Munguía Payés, quien indicó que las edades de las personas que formarán parte de la reserva militar oscilarán entre los 18 y 25 años.

Lea también: FAES convoca reservistas para tareas de seguridad pública

Chicas detalló que las fuerzas especiales tendrán a su disposición medios de transporte aéreos y marítimos. El contingente también tendrá el apoyo de 31 fiscales. Actualmente, la Fiscalía cuenta con 100 fiscales más, según el funcionario.

Por otra parte, Eugenio Chicas manifestó la necesidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de fortalecer sus capacidades y mecanismos de investigación, para abonar al tema de seguridad ciudadana.

“El órgano del Estado que tiene mayor retraso para aportar al combate de la criminalidad es la Corte Suprema de Justicia”, externó.

Pandilleros son asesorados por políticos


“Quienes asesoran a las pandillas, el pueblo sabe a quién me refiero, se han equivocado si piensan que vamos a dar marcha atrás”, aseveró hoy Eugenio Chicas, quien considera que son los políticos quienes mantienen asesoría y diálogos con grupos criminales.

“Como gobierno tenemos claro que dialogar con criminales no fue ni es la ruta”, agregó.

Chicas se refirió a una carta redactada por pandilleros, de la cual no especificó detalles, pero aseguró que con ella se busca desviar la atención de “quienes estuvieron negociando con estos grupos”.

“Es notoria la participación política y es notorio que pandilleros están asesorados cuando se ve la redacción de la carta”, puntualizó.

Tags:

  • eugenio chicas
  • batallón de reacciín inmediata
  • ejército
  • pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter