Lo más visto

Gobierno pospone cambios tras la derrota electoral

Decidieron crear un equipo ejecutivo que evaluará a los funcionarios. Sánchez Cerén dice que en los próximos días informará a quién cambiará.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Ángel Gómez Evaluación.  El presidente Salvador Sánchez Cerén compareció  con los funcionarios que le acompañarán en la avaluación del gabinetes: Manuel Melgar, Óscar Ortiz, Roberto Lorenzana y Eugenio Chicas.

FOTO DE LA PRENSA/Ángel Gómez Evaluación. El presidente Salvador Sánchez Cerén compareció con los funcionarios que le acompañarán en la avaluación del gabinetes: Manuel Melgar, Óscar Ortiz, Roberto Lorenzana y Eugenio Chicas.

Enlace copiado

Un equipo ejecutivo: ese es el primer paso que el presidente Salvador Sánchez Cerén dijo que se acordó realizar tras la reunión que sostuvo ayer con el consejo de ministros. Sin embargo, el mandatario no anunció cuál tipo de cambios hará ni a quiénes removerá del Gobierno.

Sánchez Cerén ingresó al salón de honor de Casa Presidencial acompañado de Eugenio Chicas, Manuel Melgar, Roberto Lorenzana y Óscar Ortiz. Todos ellos integrarán el equipo ejecutivo que evaluará los informes que están presentando los diferentes ministerios, y con base a dicha evaluación, según expresó, decidirán las acciones a tomar.

“Con la reunión del Gabinete ampliado iniciamos el proceso de cambios tanto de las políticas como de miembros del Gabinete... He recibido cinco informes y en estos hay un resumen de las principales deficiencias en la ejecución de nuestros planes. Reconocemos que la población ha sido testigo que hemos sido deficientes en la ejecución de algunos programas, de algunos planes”. 
Salvador Sánchez Cerén, presidente de la república

“Con la reunión del Gabinete ampliado iniciamos el proceso de cambios tanto de las políticas como de los miembros del Gabinete”, dijo Sánchez Cerén en la lectura de la declaración que surgió de la reunión con todos los titulares de ministerios y de las diferentes autónomas.

El mandatario expresó que ayer recibió el informe de los gabinetes económico, social, de gobernabilidad, de sustentabilidad y el de la Secretaría de Comunicaciones.

“En estos informes hay un resumen de las principales deficiencias en la ejecución de nuestros planes. Reconocemos que la población ha sido testigo de que hemos sido deficientes en la ejecución de algunos programas, de algunos planes”, expresó el presidente Sánchez Cerén.

El mandatario agregó que en estos informes se han elaborado propuestas de recomendaciones para responder a las deficiencias planteadas, pero tampoco dijo cuáles son esas propuestas. Pese a ello, el jefe de Gobierno calificó la reunión de “muy profunda” de lo que como Gobierno les corresponde asumir después de la derrota electoral para el FMLN del domingo 4 de marzo.

“Habrá cambios de personas, él valorará qué personas pueda cambiar, pero también y lo más importantes es, como lo señaló el presidente en catedral, que también habrá modificación en políticas públicas principalmente en la parte económica, en la parte social”. 
Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones CAPRES

Sánchez Cerén dijo que todos los titulares de los ministerios y de autónomas han presentado sus cartas de renuncia.

Después de cuatro minutos con 40 segundos, el presidente se levantó ayer y no hubo espacio para preguntas de los diferentes medios de comunicación.

De forma extraoficial, trascendió que el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, no llegó a la reunión del gabinete ampliado, por lo que se perfilaría como uno de los primeros cambios. Otro sería el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres. En su lugar se escucha insistentemente el nombre de la aún diputada Lorena Peña. El resto de miembros del gabinete que dejará el gobierno saldrá del análisis que realice el equipo ejecutivo.

13 de marzo de 2017 Cambios en Seguridad La falta de Seguridad Pública es el principal problema de la ciudadanía, expresada en las últimas encuestas de LPG Datos. Podría haber cambio en esta cartera.

Lee también

Comentarios