Loading...

Gobierno prepara centros de votación

El Ministerio de Salud realizó labores de desinfección.
Enlace copiado
En variasescuelas se hicieron ayer labores de desinfección.

En variasescuelas se hicieron ayer labores de desinfección.

Enlace copiado

Con el fin de prevenir cualquier contagio por el coronavirus en las próximas elecciones, el Ministerio de Salud realizó ayer labores de higienización y bioprotección en las escuelas que serán centro de votación.

La ministra de Educación, Carla Hananía, informó que son aproximadamente 1,465 centros educativos que estarán habilitados para los comicios, en los que se están acondicionando las instalaciones para que la población pueda ejercer el voto sin riesgos de contagios.

La ministra aseguró que en cerca del 40% de las escuelas que serán usadas como centros de votación, se harán reparaciones menores para facilitar el acceso a la población. Aseguró que están trabajando en conjunto con la Dirección de Centros Penales

Por su parte, la comisionada presidencial, Carolina Recinos, sostuvo que el día de las elecciones se desplegará personal sanitario para atender a las personas que emitirán el sufragio en los centros de votación.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que se verificará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todos los centros".

El TSE también habilitó rampas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad que asistan a las elecciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines