Lo más visto

Gobierno presenta aviso en FGR por “posible financiamiento de altos dirigentes FMLN a pandillas”

La diligencia fue hecha por el ministro de Justicia y Seguridad dos días después de que el presidente Nayib Bukele hiciera el señalamiento a través de Twitter por los continuos ataques hacia policías.

Enlace copiado
El lunes, el FMLN presentó un aviso ante la Fiscalía para que investigue a Bukele por posibles delitos de denuncia calumniosa y simulación de delitos. Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez

El lunes, el FMLN presentó un aviso ante la Fiscalía para que investigue a Bukele por posibles delitos de denuncia calumniosa y simulación de delitos. Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez

Enlace copiado

Dos días después de que el presidente Nayib Bukele asegurara que tres agencias de Inteligencia indicaban que dos altos dirigentes del FMLN estaban pagando a las pandillas por atacar a policías, el ministro de Justicia y Seguridad Pública Rogelio Rivas presentó el aviso formal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo aseguró el gobierno en la tarde del martes a través de un comunicado. Dijeron que el objetivo de acudir a la Fiscalía es que se investigue el “posible cometimiento de delitos” y “poner a disposición las diligencias e intercambio de información que revelaron las agencias de Inteligencia del Estado”.

Los señalamientos hechos fueron fundamentados en el artículo 29 de la Ley Especial contra Actos de Terrorismo, que castiga con 20 a 30 años de cárcel a todo “el que por cualquier medio, directa o indirectamente, proporcionare, recolectare, transportare, proveyere o tuviere en su poder fondos o tratare de proporcionarlos o recolectarlos, dispensare o tratare de dispensar servicios financieros u otros servicios con la intención de que se utilicen, total o parcialmente para cometer cualquiera de las conductas delictivas comprendidas en la presente ley”.

El lunes, el FMLN presentó un aviso ante la Fiscalía para que investigue a Bukele por posibles delitos de denuncia calumniosa y simulación de delitos.

Cinco ataques contra policías han ocurrido entre el sábado y este martes de forma contínua. En ellos han muerto tres agentes y tres han sufrido lesiones de bala. El más reciente fue anoche en Candelaria de la Frontera (Santa Ana).

Comunicado del Gobierno

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines