Lo más visto

Gobierno presenta plan de trabajo para Navidad y Fin de Año

El Plan Navidad Segura incluye un refuerzo de la seguridad en las fronteras y aeropuertos del país, así como la vigilancia constante de Protección Civil ante cualquier emergencia que pueda presentarse.
Enlace copiado
Gobierno presenta plan de trabajo para Navidad y Fin de Año

Gobierno presenta plan de trabajo para Navidad y Fin de Año

Enlace copiado
El secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, junto al ministro de Seguridad y justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, y varios magistrados del GOES, dieron a conocer el “Plan Navidad Segura” para este mes de diciembre. Chicas argumentó que Protección Civil está listo para todo tipo de contingencias que se puedan dar, así como las demás instituciones de seguridad.

Por su parte, Landaverde confirmó que las acciones a tomar para la ejecución de este plan preventivo iniciarán desde el próximo 10 de diciembre. Dentro de dichas medidas, la Dirección General de Migración y Extranjería reforzará el control migratorio en todas las fronteras terrestres y en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, dijo el ministro.

El Plan Navidad Segura tendrá 2 fases, una para seguridad del sistema financiero y las actividades comerciales en todo el país, y la otra centralizada en la protección y seguridad en centros turísticos. Para ello, la Policía Nacional Civil (PNC) prevé hacer alrededor de 3,000 controles vehiculares durante el periodo vacacional de Navidad y Fin de Año. La PNC confirmó también que hará inspecciones para retirar todos los productos pirotécnicos prohibidos, en el marco de dicho plan, el cual finalizará el 2 de enero del próximo año.

Además, David Munguía Payés, ministro de Defensa, comentó que se reforzarán las tareas de seguridad pública con la inclusión de más efectivos militares durante la vigencia del plan navideño, así como la realización de patrullajes aéreos y marítimos en aguas y territorio nacional y, también, en conjunto con Honduras y Guatemala, para las zonas fronterizas con ambas naciones.

Por su parte, el Ministerio de Turismo (MITUR) abrirá el call center 914 para atender a turistas y fortalecerá el Centro Amigo del Turista, para dar orientación a quienes visiten tierras salvadoreñas en estas fechas. Con respecto a la seguridad y playas en balnearios, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) dijo que capacitarán al personal que manipulará alimentos en dichos puntos turísticos para prevenir enfermedades.


Plan Belén
Dentro del Plan Navidad Segura, Protección Civil también expuso el proyecto del Plan Belén, con el cual se espera no tener niños quemados por productos pirotécnicos y reducir el número de fallecidos por accidentes de tránsito, el cual ronda un promedio de cuatro diarios en esta época. El Plan Belén tiene cuatro componentes básicos: prevención, protección, auxilio y seguridad, según explicó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Tags:

  • protección civil
  • pnc
  • mitur
  • isss
  • plan navidad segura
  • plan belen

Lee también

Comentarios