Gobierno presiona por tener un acuerdo fiscal antes de terminar 2017

El gobierno y ARENA  están negociando un acuerdo fiscal que incluye aprobar el presupuesto 2018, y adquirir préstamos para pagar deudas que se vencen en el futuro, y reestructurar  Letras del Tesoro (LETES).
Enlace copiado
Gobierno presiona por tener un acuerdo fiscal antes de terminar 2017

Gobierno presiona por tener un acuerdo fiscal antes de terminar 2017

Enlace copiado

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que el gobierno y el FMLN quieren tener un acuerdo fiscal y aprobar el Presupuesto General de la Nación 2018 en los  últimos días de noviembre  o a inicios de diciembre de este año.

El Ejecutivo ha propuesto un nuevo acuerdo fiscal que incluye una serie de compromisos a cambio de la aprobación de préstamos para balancear el presupuesto 2018 y pagar deudas que se vencen en el futuro y  la deuda a corte plazo de Letras del Tesoro (LETES). En este acuerdo también se busca establecer una transición para un nuevo gobierno en 2019.

Lorenzana dejó entrever que ARENA está buscando dejar el acuerdo para el próximo año, pero dijo que sería riesgo.

El secretario técnico aseguró que las negociaciones van avanzando y que han existido “concesiones” entre las partes,  mencionó que el gobierno cedió a la propuesta de ARENA de tener el acompañamiento técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De hecho, aseguró que el BID ya les entregó opinión sobre el presupuesto y les dijo que los ingresos están “bien calculados”, pero aún falta analizar los gastos.

Lorenzana no detalló cuándo se volverán a reunir con el partido tricolor.

Tags:

  • Roberto Lorenzana
  • Acuerdo fiscal

Lee también

Comentarios

Newsletter