Lo más visto

Gobierno promete empleos para 15,000 jóvenes “nini”

El anuncio es parte de las nuevas medidas extraordinarias enfocadas en la prevención de la violencia.
Enlace copiado
Gobierno promete empleos para 15,000 jóvenes “nini”

Gobierno promete empleos para 15,000 jóvenes “nini”

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió hoy a crear 15 mil oportunidades de empleo para jóvenes que ni estudian ni trabajan, con ayuda de fondos provenientes de la contribución especial a la telefonía, mismos que financian las medidas extraordinarias para seguridad.

Lea más: Ni estudian ni trabajan, los nini en El Salvador

Estas declaraciones fueron parte del lanzamiento de un nuevo paquete de medidas extraordinarias, entre ellas la presentación del plan “Cero grafitis”, que pretende eliminar todas las pintas alusivas a pandillas a nivel nacional.

El mandatario declaró que este nuevo esfuerzo está enfocado en la prevención, con miras a alcanzar los objetivos propuestos en el transcurso de un año. Uno de esos objetivos es insertar al mundo laboral a jóvenes con pocas oportunidades, con ayuda de instituciones públicas como el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Sánchez Cerén afirmó que son $7,5 millones los que el gobierno utilizará para impulsar proyectos de prevención contra la violencia, entre los cuales se contemplan la reparación de 704 escuelas, reinserción de 4,000 estudiantes y se pretende dar atención a 5,000 víctimas de la violencia.

Lea también: La cuarta parte de los jóvenes del país no estudia ni trabaja

Tags:

  • gobierno
  • jóvenes
  • nini
  • empleo

Lee también

Comentarios