Loading...

Gobierno propone penalizar con cárcel el maltrato animal

La pena se podría intercambiar por trabajos de utilidad pública.

Enlace copiado
Gobierno propone penalizar con cárcel el maltrato animal

Gobierno propone penalizar con cárcel el maltrato animal

Enlace copiado

El gobierno de El Salvador, a través de sus ministros de Seguridad y Agricultura, Gustavo Villatoro y David Martínez, respectivamente, presentó ayer una iniciativa para reformar el Código Penal e incluir como delito el maltrato animal, para así poder castigar con cárcel a quienes cometan dicho acto, aunque la misma reforma plantea la posibilidad de intercambiar la pena por trabajos de utilidad pública.

La presentación de la pieza estuvo acompañada de la diputada Ivonne Hernández (Nuevas Ideas), una de las impulsoras de la ley de protección animal que ha recibido dictamen favorable de la comisión de agricultura y que se espera sea conocido en pleno el próximo martes

El contenido de la pieza fue explicado por Villatoro y Martínez y dijo que busca modificar los artículos 261 y 263 del Código Penal, para llevar a prisión, de dos a cuatro años, a las personas que cometan el delito de maltrato animal.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines