Gobierno quiere otorgarle salario al presidente de la Autoridad Marítima

Diputados analizarán otorgar salario con base en la sentencia de Sala.
Enlace copiado
Gobierno quiere otorgarle salario al  presidente de la Autoridad Marítima

Gobierno quiere otorgarle salario al presidente de la Autoridad Marítima

Gobierno quiere otorgarle salario al  presidente de la Autoridad Marítima

Gobierno quiere otorgarle salario al presidente de la Autoridad Marítima

Análisis. La comisión de Obras Públicas analizará  funciones del presidente de AMP para considerar asignación de salario.

Análisis. La comisión de Obras Públicas analizará funciones del presidente de AMP para considerar asignación de salario.

Enlace copiado
El Consejo Directivo de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) pidió a los diputados, con iniciativa de ley por parte del presidente, que se le otorgue un salario al presidente de la institución. Dicho cargo es asumido desde 2010 por el capitán René Hernández, quien fue asignado por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

La AMP se reunió ayer con la comisión de Obras Públicas para discutir la reforma del artículo ocho de la Ley General Marítimo Portuaria, la cual dicta que “solamente los directores propietarios o los directores suplentes que actúen en representación de esos, incluyendo al presidente, gozarán de dieta, cuyo monto y mecanismos de ajuste se establecerán reglamentariamente”.

Durante el período de 2006 hasta 2010, AMP no contaba con un presidente. “No había presidentes porque nadie quería aceptar el cargo porque no tenía salario asignado. Quien asumió de acuerdo con la ley era el director propietario representante del Ministerio de Obras Públicas”, comentó el asesor de la Dirección Directiva, José González.

Ante la petición, el presidente de la comisión, diputado Carlos Reyes, dijo que analizarán la propuesta de reforma teniendo como base la sentencia de la Sala de lo Constitucional la cual dictó el pasado jueves, que la Asamblea Legislativa debe revisar los salarios de los funcionarios públicos.

“Que esto no vaya a ser un abuso (asignación de salario), que vaya a pasar lo que pasa en CEPA , que el presidente de CEPA gana más que el presidente de la república”, advirtió Reyes, quien dijo también que para asignar el salario la comisión deberá revisar las funciones del presidente de AMP.
 

Tags:

  • AMP
  • Comisión de Obras Públicas
  • salario
  • presidente

Lee también

Comentarios

Newsletter