Loading...
El Salvador  / social Te puede interesar

Gobierno realiza jornada de vacunación contra covid-19 en zona franca de Colón

La semana pasada, gremiales empresariales confirmaron que el Gobierno les ofreció unidades móviles para acercar la vacuna contra el coronavirus a los trabajadores.

Enlace copiado
El Gobierno aseguró que realizará más jornadas de vacunación en empresas. /Cortesía Secretaría de Prensa

El Gobierno aseguró que realizará más jornadas de vacunación en empresas. /Cortesía Secretaría de Prensa

Enlace copiado

El ministerio de Salud (MINSAL) realiza este lunes una jornada de vacunación contra covid-19 en la zona franca Exportsalva, ubicada en Lourdes, Colón.

Citando al coordinador del centro de vacunación móvil, Juan Francisco Posada, la Secretaría de Prensa de la Presidencia dijo en su cuenta de Twitter que la jornada inició el viernes y en ella se vacunó a 450 personas. Este lunes esperan inmunizar a otras 450.

La secretaría aseguró que el centro de vacunación móvil regresará a Exportsalva para aplicar la segunda dosis y así completar el esquema de inmunización. Además, el Gobierno aseguró que hará más jornadas de este tipo en otras empresas.

La semana pasada, gremiales como la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) confirmaron haber sostenido una reunión con la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el secretario de Comercio, Jorge Kattán, en donde les informaron sobre una nueva estrategia para acercar la vacunación a los trabajadores.

Eduardo Cáder, presidente de la ASI, dijo el miércoles pasado a LA PRENSA GRÁFICA que las empresas pueden solicitar al Gobierno la visita de unidades móviles, con previa programación. Las empresas, por su parte, deben elaborar un listado con los empleados vacunados, sin vacunar, con una dosis y qué marca de vacuna se les aplicó.

También la semana pasada, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que los trabajadores de maquilas han tenido dificultades para vacunarse, debido a que sus horas libres no coinciden con los horarios de los centros de vacunación.

"De repente tenemos gente que está trabajando desde las 6:00 de la mañana y termina hasta las 4:00, 5:00, 6:00 de la tarde. Entonces, ¿qué es lo que sucede? El periodo de tiempo para asistir a su vacunación, no da", dijo Alabi en una entrevista televisiva.

El funcionario aseguró que con el decreto legislativo 90, en el que se prohíben eventos que promuevan aglomeraciones, pero también declara de interés nacional a la vacunación, el trabajador puede "solicitar su permiso porque se va a ir a vacunar y no tendría por qué tener una restricción".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines