Gobierno rechaza acuerdo de aumento del 15 % a salario mínimo

Presidente debe decidir si sanciona, observa o veta el acuerdo que ya es calificado como "pírrico" por parte del secretario Eugenio Chicas.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Gobierno rechaza acuerdo de aumento del 15 % a salario mínimo

Gobierno rechaza acuerdo de aumento del 15 % a salario mínimo

Consideran insuficiente aumento de 15% al salario mínimo

Enlace copiado
El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, rechazó hoy el acuerdo de aumentar el 15% al salario mínimo, alcanzado ayer en el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

Chicas calificó como "pírrico" el porcentaje y recordó, durante la entrevista Pencho y Aída la posición que ha sentado la Iglesia Católica en que el salario mínimo sea un monto justo.

"La Iglesia Católica ha sido clara al expresar que pagar menos de $300 es esclavizante e indigno... Vamos a evaluar qué ha ocurrido (con el salario mínimo) y en las próximas horas habrá una posición pública del Gobierno", dijo Chicas.

El Gobienro planteaba que en el sector rural ganaran $250 al mes, y en el sector urbano sea de $300.

La dirigencia del partido FMLN también criticó el acuerdo del porcentaje de aumento al salario mínimo. "Nosotros estamos claros que esto no responde a la realidad (incremento al salario mínimo)", dijo Norma Guevara durante la entrevista República, de Canal 33.

La jefa de fracción del FMLN hizo llanado al Gobierno a que aproveche las mesas de diálogo iniciadas para que discutan el tema. "El dialogo entre el Gobierno y la ANEP debería servir para nivelar esta injusticia (incremento salario)", agregó Guevara.

Tags:

  • eugenio chicas
  • ajuste salario mínimo 2016
  • salario mínimo
  • goes

Lee también

Comentarios

Newsletter