Gobierno reconoce alto promedio de homicidios

Ayer se reportaron al menos ocho homicidios en distintos puntos del país. El promedio de marzo ha sido 14.
Enlace copiado
Sonsonate  Un cadáver del sexo masculino fue encontrado en el kilómetro 110 de la carretera del Litoral, en Sonsonate, con lesiones de arma blanca.

Sonsonate Un cadáver del sexo masculino fue encontrado en el kilómetro 110 de la carretera del Litoral, en Sonsonate, con lesiones de arma blanca.

San Salvador  Mario Evangelista, de 30 años, fue asesinado ayer con arma de fuego en la colonia La Campiña, en San Salvador.

San Salvador Mario Evangelista, de 30 años, fue asesinado ayer con arma de fuego en la colonia La Campiña, en San Salvador.

San Salvador  José Manolo Martínez, un supuesto pandillero retirado, fue asesinado a tiros ayer cuando salía de la unidad de salud de FOSALUD, en el municipio de San Martín, luego de recibir una terapia.

San Salvador José Manolo Martínez, un supuesto pandillero retirado, fue asesinado a tiros ayer cuando salía de la unidad de salud de FOSALUD, en el municipio de San Martín, luego de recibir una terapia.

Gobierno reconoce alto promedio de homicidios

Gobierno reconoce alto promedio de homicidios

Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, reconoció ayer que el promedio diario de muertes violentas en el país se ha mantenido constantemente alto en el mes de marzo. “En el año, el promedio es de 11, pero este mes se nos ha complicado”, dijo.

El pasado 12 de marzo, el director del Instituto de Medicina Legal (IML), Miguel Fortín, informó que existía un evidente incremento en la incidencia diaria de homicidios desde que inició el mes de marzo, con un promedio de 14 víctimas de la violencia cada día.

“Ha llegado a un promedio de 15, estamos así, en este mes, que es el más complicado que hemos tenido”, agregó Lara en Casa Presidencial.

Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó al menos 10 homicidios el domingo. Ayer, no obstante, hasta las 6 de la tarde se reportaban ocho homicidios confirmados y la muerte de un interno en el centro de readaptación de menores de Tonacatepeque, que aún no había sido confirmada como una muerte violenta.

En la lotificación El Chilamate, en el municipio de Olocuilta (La Paz), fue asesinado Félix Roberto Ramos Estrada, de 61 años de edad. Su cadáver fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca. La víctima se dedicaba a cuidar una plantación de piña, según la PNC.

Otra víctima, en circunstancias similares, fue encontrada también ayer, en una plantación de plátano en el municipio de San Dionisio (Usulután). La víctima, de sexo masculino, no logró ser identificada y tenía varias heridas de arma blanca en el cuerpo.

Un joven, que tampoco logró ser identificado, fue asesinado a tiros en el barrio El Ángel de la ciudad de Santa Ana. La víctima fue ultimada el domingo por la noche, pero su cadáver fue encontrado hasta ayer.

Mientras que en Sonsonate, en el kilómetro 110 de la carretera del Litoral que conduce hacia La Libertad, fue encontrado el cadáver de un hombre con múltiples heridas de arma blanca. La víctima tampoco pudo ser identificada. Este constituye el quinto homicidio en el departamento de Sonsonate, desde el pasado sábado.

Además, en el departamento de Cuscatlán, el cobrador de un autobús de la ruta 144-B fue asesinado con arma de fuego en el interior de la unidad de transporte (ver nota en página 14).

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • pandillas
  • ministerio Seguridad
  • Benito Lara

Lee también

Comentarios

Newsletter