Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno reitera respaldo a Merino a pesar de señalamientos 

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia aseguró que el presidente le ha otorgado su voto de confianza a José Luis Merino ante las vinculaciones por parte de EUA en ilícitos. 
Enlace copiado
Gobierno reitera respaldo a Merino a pesar de señalamientos 

Gobierno reitera respaldo a Merino a pesar de señalamientos 

Enlace copiado

El vicecanciller para Atracción de Inversiones y dirigente del partido FMLN, José Luis Merino, podría ser investigado por colaborar en lavado de dinero para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), esto a petición del investigador del Centro de la Universidad de Defensa Nacional para Operaciones Complejas en Washington, Douglas Farah, quien lo solicitó desde el pasado martes al comité del Senado de Estados Unidos para el control internacional de narcóticos.

Ante estas acusaciones, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que por ser un tema de orden político de Estados Unidos el país no intervendrá en el tema y que el gobierno será muy respetuoso en las dinámicas que adopten, sin embargo, aclaró que el vicecanciller cuenta con el respaldo total del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“En este sentido, el presidente de la República y este Gobierno han sido sumamente claros respecto al respaldo, al acompañamiento y a la confianza del que goza el viceministro, José Luis Merino, de parte del presidente y de este Gobierno”, señaló Chicas. 

Por su parte, el embajador de misiones especiales y también dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, dijo que los señalamientos a Merino son solo pretensiones sin validez. “Esto está inspirado en grupos de extrema derecha en Estados Unidos. Se anuncia ante instancias políticas y no ante instancias de investigación judicial, eso invalida por sí mismo cualquier pretensión”, expresó Reyes y tildó como “show político” la petición de investigación de Farah. 

Tags:

Lee también

Comentarios