Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno reportó el primer día del año sin ningún homicidio

El sábado, informó el presidente Nayib Bukele poco después de la medianoche, no hubo asesinatos.

Enlace copiado
Logro.  El Gobierno destacó que durante el sábado 4 de enero no se registró ningún homicidio en el país.

Logro. El Gobierno destacó que durante el sábado 4 de enero no se registró ningún homicidio en el país.

Enlace copiado

El 4 de enero fue el primer día de 2020 en que el Gobierno de El Salvador (GOES) reportó cero muertes violentas, según la estadística presentada por la Policía Nacional Civil (PNC).

"Podemos confirmar que hemos cerrado este 4 de enero de 2020, con 0 homicidios a nivel nacional. Gracias a Dios", tuiteó el presidente de la república, Nayib Bukele, junto a la imagen de la estadística.

En los primeros cuatro días del año ocurrieron nueve muertes violentas y se registraron otros dos "fallecidos en agresión ilegítima con arma de fuego", ninguno de estos ocurrió durante el 4 de enero, de acuerdo con el recuento presentado.

"Sí, señor presidente Nayib Bukele, otro día historico, con 0 homicidios para El Salvador. Dios guía el Plan Control Territorial", tuiteó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, en réplica a lo que el presidente publicó.

Justo el 1º de enero, Bukele anunció que diciembre de 2019 se cataloga como el mes con menos homicios desde que en el país se firmaron los Acuerdos de Paz. Durante el mes pasado, las autoridades registraron 120 muertes violentas.

El año recién finalizado cerró con una cifra de homicidios de 2,389; el 2018 se cerró con 3,240 muertes, es decir, que la cifra del 2019 representa una reducción del 28 % respecto al 2018, según informaron las autoridades de Seguridad.

"Estamos ante una nueva etapa histórica en materia de seguridad desde que inició el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Este sábado 4 de enero no se reportó ningún homicidio a nivel nacional", tuiteó el ministro de justicia y seguridad, Rogelio Rivas, tras el anuncio del primer día del año sin registro de homicidios.

Además destacó el trabajo que hacen elementos de la PNC y de la Fuerza Armada en tareas de seguridad que se desarrolla en el territorio nacional.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines