Lo más visto

Gobierno reta a embajadora Manes

Eugenio Chicas dice que EUA tiene información de la corrupción de los gobiernos desde la firma de los Acuerdos de Paz y que debe ponerlos sobre la mesa.
Enlace copiado
Gobierno reta a embajadora Manes

Gobierno reta a embajadora Manes

Foto LPG/Josué Guevara

Foto LPG/Josué Guevara

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, ha hecho fuertes señalamientos en las últimas semanas en los que cuestionó los intentos y ya aprobadas reformas a la ley de Extinción de Dominio. La diplomática considera que eso es un retroceso para lucha contraa corrupción.

Manes incluso ha dicho que "la Ley de Extinción es normal en países que quieren combatir corrupción, (pero) desafortunadamente hay personas en El Salvador que no quieren combatirla".

Eso ha generado reiterados ataques de parte de los máximos dirigentes del partido de gobierno, el FMLN, y de altos funcionarios del mismo Gobierno.

Está mañana el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, retó a Manes, durante la entrevista Ahora, de Canal 10; a que "predique con el ejemplo" y que dé a conocer información sobre supuestas investigaciones que el Gobierno de Estados Unidos pueda tener sobre exfuncionarios o funcionarios actuales.

"Yo me pregunto: ¿dónde está el compromiso para el combate a la corrupción? ¿Cuándo de la embajada Americana se va a comprometer a poner sobre la mesa los casos de investigación y de otros ROS que puedan tener respecto al mal manejo de fondos  públicos que hubo en gobiernos que hubo desde la firma de los Acuerdos de Paz a la fecha", expresó Chicas.

El vocero de CAPRES agregó: "Se prédica con el ejemplo, que (Manes) nos ponga sobre la mesa cuáles son las investigaciones de Estados Unidos en materia de corrupción, que sabemos que hubo, en todo el proceso de privatizaciones. O me va a decir la embajada de los Estados Unidos que no tienen investigación y que nunca se siguieron esos casos".

 

Tags:

Lee también

Comentarios