Gobierno sacaría a todo el ejército

Podrían llamar a reservistas, asegura el secretario de Comunicaciones CAPRES.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Si se necesita, desplegar a todo el ejército. Esa es una medida que está valorando el presidente de la República”, reveló ayer el secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, al hablar de medidas que están en consideración por el Órgano Ejecutivo para enfrentar la escalada de violencia.

“Eventualmente, por ejemplo, el Gobierno podría decidir, el presidente de la República vía el ministro de la Defensa, llamar a la reserva nacional. La reserva nacional son personas que han causado alta en filas del Ejército, terminan su período de servicio y quedan a disposición de ser convocados para una situación de emergencia”, explicó.

Chicas añadió que para poder tener a todo el ejército y a la reserva nacional en las calles para contribuir con la seguridad pública, se necesitan suficientes recursos. Por ello, el secretario presidencial recordó que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia aún no ha resuelto sobre la aprobación legislativa de la emisión de $900 millones en bonos, de los que una parte podría servir para financiar este fin.

“Eso implica recursos a nivel de transporte, de comunicaciones, de alimentación, de coordinación logística (...) Nosotros no podemos decir: ‘Vamos a desplegar más tropas, más policías’, pero no hay transporte. Yo creo que hay que ser coherentes: ¿Queremos medidas extraordinarias? Extraordinarias deben de ser esas maneras de administrar esos recursos”, dijo el funcionario.

Lee también

Comentarios

Newsletter