Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno saliente critica discurso de Bukele como "superficial" por no hablar sobre reforma de pensiones y seguridad

Ante todo, el FMLN defendió el trabajo del ya expresidente Salvador Sánchez Cerén, quien ha sido el presidente peor evaluado por la población. 

Enlace copiado
Gobierno saliente critica discurso de Bukele como

Gobierno saliente critica discurso de Bukele como "superficial" por no hablar sobre reforma de pensiones y seguridad

Enlace copiado

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido que entregó hoy a Nayib Bukele la presidencia luego de diez años, criticó duramente el discurso del nuevo mandatario de El Salvador, al que tildó de "superficial" por no haber dado propuestas concretas sobre temas como pensiones y seguridad pública. 

El FMLN, partido con el que Bukele alcanzó la alcaldía de Nuevo Cuscatlán en 2012 y luego la de San Salvador en 2015, reaccionó a la toma de posesión diciendo que "el nuevo presidente de la República no expresó compromisos ni propuestas ante los grandes problemas que enfrenta el pueblo salvadoreño". 

Los diputados del FMLN que asistieron este sábado por la mañana a la juramentación de Bukele en la Plaza General Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de El Salvador, fueron severamente abucheados por los asistentes.

Bukele destacó en su discurso que gobernará los próximos cinco años para los "diez millones de salvadoreños" dentro y fuera del territorio, y no solo para quienes le dieron su voto el 3 de febrero. 

El FMLN reclamó a Bukele haber dejado de lado en su juramentación "la no privatización del agua, la reforma de pensiones, y la seguridad ciudadana", por lo que el partido opinó que el presidente se dirigió solo a sus seguidores, pasando por alto "la diversidad política y social de nuestro país, comprometiendo a sus seguidores a enfrentar y erradicar toda oposición".

"A partir de hoy seré el presidente de todos los salvadoreños (...). Así como una familia que tiene a su hijo enfermo. La familia va a hacer lo imposible, pero no va a ser fácil (...). Pero no importa, porque todo es por el mismo objetivo común. De igual manera es con El Salvador. Nos toca ahora cuidarlo, tomar a todos un poco de medicina amarga, nos toca ahora sufrir a todos", dijo Bukele, quien logró ganar la presidencia bajo la bandera del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). 

"Entiendo que han sido engañados antes. La diferencia es que esta vez el cambio vendrá de cada uno de nosotros", exhortó el exalcalde. 

Ante estas palabras, el FMLN recrimina que "el presidente debe aclarar a qué se refiere con darle al pueblo 'medicina amarga'. Ese lenguaje neoliberal suele asociarse a medidas como elevación de impuestos, despidos masivos, retrocesos en los programas y conquistas sociales, y en definitiva deterioro de la calidad de vida de la población".

Ante todo, el FMLN defendió el trabajo del ya expresidente Salvador Sánchez Cerén, quien ha sido el presidente peor evaluado por la población, de acuerdo a una encuesta de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" y otra de LPG Datos.

Bukele no habló en su discurso de temas como la seguridad, algo que está en los intereses de quienes votaron por él y el vicepresidente Félix Ulloa el 3 de febrero. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines