Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno saliente quiere que Bukele mantenga relación con China Popular

“Lo que sí quisiéramos es que el país mantenga una ruta independiente en política exterior”, dijo hoy el vocero presidencial.

Enlace copiado
Foto: Twitter/@presidencia_sv

Foto: Twitter/@presidencia_sv

Enlace copiado

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, habló hoy sobre lo que el gobierno saliente espera de la nueva administración que tomará posesión el próximo 1 de junio.

“Lo que sí quisiéramos es que el país mantenga una ruta independiente en política exterior, a que no esté integrado a ningún bloque”, manifestó en el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Agregó que “una de las primeras decisiones que va a marcar si habrá una ruta independiente es el mantenimiento de relaciones con la República Popular de China”. “Ahí se va a ver el grado de independencia (del gobierno de Nayib Bukele)”, expresó.

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén anunció la ruptura de las relaciones con Taiwán la noche del 20 de agosto de 2018.

Al siguiente día, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que esperaba que el próximo gobierno de su partido, a través de Nayib Bukele, reanudara las relaciones con Taiwán.

Lorenzana también habló sobre el proceso de transición de gobierno. Dijo que el gobierno de Cerén no se ha comunicado aún de manera directa con el presidente electo, pero sí ha estado dialogando con los partidos políticos, incluyendo el ganador de las elecciones presidenciales.

“GANA dice que quieren participar en la comisión de diálogo, ese no es problema nuestro; la comisión de diálogo la nombra el presidente, no nosotros”, manifestó. Agregó que espera que su participación sea “para darle tranquilidad al proceso” de transición de un gobierno a otro, en una ruta que les asegure “tomar acuerdos”.

Lorenzana dijo que su “llamado es al entendimiento”, el cual no debe hacerse “buscando privilegios” o “puestos” en el gobierno.

En tanto, el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, dijo hoy en el programa Diálogo con Ernesto López de Grupo Megavisión que el presidente electo dará a conocer en su momento los nombres de su equipo de transición de gobierno.

Tags:

Lee también

Comentarios