Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno salvadoreño condena y se desvincula de espionaje a empresarios

El Gobierno de El Salvador condenó y se desvinculó hoy del supuesto espionaje que han sufrido tres gremiales de empresarios porque no es una "práctica" que realiza la administración de Salvador Sánchez Cerén.
Enlace copiado
Gobierno salvadoreño condena y se desvincula de espionaje a empresarios

Gobierno salvadoreño condena y se desvincula de espionaje a empresarios

Enlace copiado
"Este Gobierno condena" cualquier tipo de "persecución política y el espionaje" porque "no son prácticas" de la actual administración y "con mucha solvencia señala no tener ninguna responsabilidad en este tipo de hechos", dijo en conferencia de prensa el portavoz gubernamental, Eugenio Chicas.

Este martes, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció ante la Fiscalía el hallazgo de un micrófono y un transmisor "con capacidad de enviar señal a más de 600 metros" ocultos en su sede en San Salvador.

La ANEP, un ente crítico del Gobierno y del partido oficialista, detalló en un comunicado de prensa que este caso se suma al de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social y de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, en las que fueron encontrados aparatos similares en semanas anteriores.

Chicas pidió a la Fiscalía "que vaya a fondo y deduzca responsabilidades" de estos hechos y que pudieron ser colocados durante gobiernos anteriores.

El expresidente del Congreso y titular del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), Sigfrido Reyes, señaló a la prensa que estos pueden ser casos de "espionaje industrial o comercial" o de una estratagema para inculpar al Gobierno.

"Sería muy lamentable que todo esto se trate de un montaje político para generar un escenario de criticas al Gobierno", acotó Reyes, exdiputado del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Tags:

  • goes
  • fmln
  • anep
  • camerasal
  • fusades
  • espionaje

Lee también

Comentarios