Loading...
El Salvador  / social Lo más leído

Gobierno salvadoreño confirma tercer fallecido por covid-19 y anuncia 10 casos más de contagio

Se trata de un hombre de 60 años, quien ingresó al territorio salvadoreño el pasado 14 de marzo a través del Aeropuerto Internacional de El Salvador. Los 10 nuevos casos fueron anunciado por el presidente Nayib Bukele este viernes por la noche. 

Enlace copiado
Desde que ingresó a El Salvador, el paciente fue ingresado en un centro de contención para cumplir con el protocolo sanitario de la cuarentena. / Foto de archivo

Desde que ingresó a El Salvador, el paciente fue ingresado en un centro de contención para cumplir con el protocolo sanitario de la cuarentena. / Foto de archivo

Enlace copiado

Las autoridades de Salud de El Salvador confirmaron este viernes (03.04.2020) el tercer fallecido a causa de la neumonía provocada por el covid-19 y 10 casos más de contagio. Esto eleva a 56 la cifra global de casos confirmados en el territorio salvadoreño. 

Las autoridades precisaron que el fallecido es un hombre de 60 años, quien ingresó al territorio salvadoreño el pasado 14 de marzo a través del Aeropuerto Internacional de El Salvador, procendente de EUA. 

El Ministerio de Salud (MINSAL) indicó que, desde que ingresó a El Salvador, el paciente fue ingresado en un centro de contención para cumplir con el protocolo sanitario de la cuarentena.

Abonó que, mientras estuvo en el centro, se siguieron los protocolos sanitarios definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratarlo. 

"El 30 de marzo recién pasado presentó síntomas de COVID-19 y fue ingresado en un centro hospitalario, practicándosele la prueba y dando un resultado positivo, el cual fue anunciado este mismo día. El fallecimiento ocurrió este viernes", expusieron las autoridades de Gobierno. 

10 casos más de covid-19 

Horas más tarde, el Gobierno salvadoreño confirmó 10 casos más de infectados por el nuevo coronavirus. Con este anuncio, la cifra total de contagiados en El Salvador pasó de 46 a 56 contagiados. 

El presidente de la República, Nayib Bukele, detalló que todos estos casos nuevos son personas que estaban guardando cuarentena en centros de contención, tras contraer el virus en el exterior. 

Amplió que se trata de nueve hombres y una mujer. Dijo que todos se encuentran en condición estable. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines