Loading...

Gobierno salvadoreño dice que tiene aseguradas 6.6 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

Parte de esos 6.6 millones son de la compra de 2 millones de dosis realizada a la farmacéutica china Sinovac, de las que 1 millón ingresó este domingo a El Salvador.

Enlace copiado
El Salvador acumula 63,766 contagios de la covid-19, de los que 759 casos están

El Salvador acumula 63,766 contagios de la covid-19, de los que 759 casos están "activos", 1,998 personas han fallecido y 61,009 han sido dadas de alta. EFE/Rodrigo Sura/Archivo

Enlace copiado

Según el portal informativo de la presidencia presidencia.gob.sv, el gobierno salvadoreño tiene asegurado 6.6 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de los 9 millones que se necesitan para lograr la inmunidad colectiva.


De acuerdo a la publicación son 2 millones de vacunas de la compañía AstraZeneca, 2.6 millones vía el mecanismo COVAX y los otros 2 millones compradas a la empresa china Sinovac.


Esto equivale a un promedio de 78% de las vacunas que se necesitan para inmunizar 4.5 millones de salvadoreños.


Además, aseguran que a esto se le sumarán otras donaciones por parte de organizamos internacionales “que el país ha ganado por demostrar el excelente manejo de la pandemia”.


Hasta la fecha han sido vacunados cerca de 70 mil personas que se encuentran trabajando en primera línea en el combate contra el Covid-19.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines