Lo más visto

Gobierno salvadoreño dice ser “respetuoso de las leyes” ante captura de militares

Mediante un comunicado, el Ejecutivo dice que en todo momento se han respetado los derechos fundamentales de los detenidos.
Enlace copiado
Gobierno salvadoreño dice ser “respetuoso de las leyes” ante captura de militares

Gobierno salvadoreño dice ser “respetuoso de las leyes” ante captura de militares

Enlace copiado
El Gobierno salvadoreño emitió esta tarde un comunicado en el que aseguran que las detenciones de los militares acusados en el caso del asesinato de seis sacerdotes jesuitas se han realizado bajo apego estricto a la ley.
 
“Este Gobierno es absolutamente respetuoso de las leyes nacionales y tratados internacionales, así como del sistema de justicia y sus procedimientos”, detalla el comunicado, en el cual se afirma que las detenciones se han realizado con el respeto de los derechos fundamentales de los acusados.
 
“La PNC dio cumplimiento a la notificación roja en contra de los procesados, contando con las órdenes de allanamiento giradas por autoridad judicial para ingresar a sus residencias”, detalla el documento en el que se afirma que los procesos se realizan por el cumplimiento de la difusión roja girada por la INTERPOL.

 
Esta misma tarde se lleva a cabo una reunión a puerta cerrada entre el presidente Salvador Sánchez Cerén y los dirigentes de los distintos partidos políticos por el caso de la detención de los militares.

 
Lea también: Sánchez Cerén cita a dirigentes de partidos por caso jesuitas
 
Esta mañana, un grupo de familiares de los militares vinculados a la masacre de los padres jesuitas, perpetrada en 1989, brindó una conferencia de prensa, en compañía del abogado de los acusados.
 
Entre otras cosas, insistieron en que los militares son inocentes y consideraron que son víctimas de una persecución política.
 
El abogado defensor del caso, Lisandro Quintanilla, quien acompañó a los familiares en la conferencia, aseguró que los militares aún no capturados "no se van a entregar, porque ya lo hicieron y además la extradición no es procedente".
 
Lea la noticia: Abogado dice que militares buscados no se entregarán
 
 

Tags:

  • militares
  • caso jesuitas

Lee también

Comentarios