Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno salvadoreño entrega escrituras de propiedad a 148 familias

Los beneficiados son habitantes de las comunidades El Arenal, Suquiat, Suncita, El Manguito y Monterrey, todas del departamento de Sonsonate.
Enlace copiado
Gobierno salvadoreño entrega escrituras de propiedad a 148 familias

Gobierno salvadoreño entrega escrituras de propiedad a 148 familias

Enlace copiado
El Gobierno salvadoreño entregó hoy escrituras de propiedad a 148 familias de la zona occidental del país centroamericano, con el objetivo de certificar "oficialmente" que los inmuebles pertenecen "a quienes los habitan desde hace muchos años", sin documentación que lo acreditara.

Los propietarios, quienes recibieron los documentos de manos del mandatario salvadoreño y del presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), Rony Huezo, son habitantes de las comunidades de El Arenal, Suquiat, Suncita, El Manguito y Monterrey, todas del departamento de Sonsonate.

La entrega se hizo en el marco del Programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir que se realizó este sábado en el parque central Saldaña, de Izalco, a donde llegaron "los despachos abiertos de las diferentes instituciones para atender las necesidades de los habitantes de la zona".

El Ejecutivo destacó que, durante el evento, se beneficiaron familias de comunidades de Ahuachapán y Santa Ana "que vieron resuelto su problema habitacional que les quitó el sueño por décadas al no contar con seguridad jurídica y una casa digna".

Además, se entregaron 10 certificados de contribución o subsidio para vivienda, que son la ayuda no reembolsable que el gobierno otorga a las familias "que necesitan construir una casa segura, pero que no cuentan con el dinero para hacerlo"; el desembolso realizado este sábado para dicho fin fue de 30,593.68 dólares.

Lee también

Comentarios