
La medida incluye la activación de los protocolos de sanidad en cada centro penal.
Entre las prohibiciones que los reos tienen es no salir a los patios de cada centro penitenciario.
En su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que se suspende la alerta que se había activado en el sistema penitenciario por el incremento de homicidios. La medida se toma para prevenir posibles contagios por COVID-19, ha explicado el presidente.
Bukele ordenó al director de Centros Penales, Osiris Luna, que sea levantada la emergencia desde mañana, 11 de marzo, y se activen los protocolos sanitarios.
Director @OsirisLunaMeza, levante la emergencia en @CentrosPenales a partir de mañana y ponga en funcionamiento los protocolos sanitarios para prevenir el Coronavirus en la población penitenciaria.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 10, 2020
La emergencia en centros penales incluía el aislamiento total de todos los reos sin tener contacto con el exterior ni poder salir de sus celdas a los patios. Esta disposición fue decretada ante el incremento de los homicidios en algunos días de febrero.
El Salvador también ha implementado otras medidas ante la expansión del brote de coronavirus, como un estricto control aéreo en la entrada de pasajeros y la suspensión de ingreso de los viajers que vengan desde China, Corea del Sur, Irán, Italia, Alemania, Francia y España.
Además, ordenó al ministro de la Defensa, Francis Merino, habilitar una base militar para que sirva como centro de cuarentena.
A la orden Señor Presidente, ya se están haciendo los reconocimientos para determinar la unidad más adecuada y ponerla a disposición.
— René Francis Merino Monroy (@merino_monroy) March 11, 2020
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios