Loading...

Gobierno salvadoreño levantará alerta en centros penales ante emergencia por coronavirus

La medida incluye la activación de los protocolos de sanidad en cada centro penal.

Enlace copiado
Entre las prohibiciones que los reos tienen es no salir a los patios de cada centro penitenciario.

Entre las prohibiciones que los reos tienen es no salir a los patios de cada centro penitenciario.

Enlace copiado

En su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que se suspende la alerta que se había activado en el sistema penitenciario por el incremento de homicidios. La medida se toma para prevenir posibles contagios por COVID-19, ha explicado el presidente.

Bukele ordenó al director de Centros Penales, Osiris Luna, que sea levantada la emergencia desde mañana, 11 de marzo, y se activen los protocolos sanitarios.

La emergencia en centros penales incluía el aislamiento total de todos los reos sin tener contacto con el exterior ni poder salir de sus celdas a los patios. Esta disposición fue decretada ante el incremento de los homicidios en algunos días de febrero.

El Salvador también ha implementado otras medidas ante la expansión del brote de coronavirus, como un estricto control aéreo en la entrada de pasajeros y la suspensión de ingreso de los viajers que vengan desde China, Corea del Sur, Irán, Italia, Alemania, Francia y España.

Además, ordenó al ministro de la Defensa, Francis Merino, habilitar una base militar para que sirva como centro de cuarentena.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines