Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno salvadoreño prepara alternativas para becarios en Taiwán

La República Popular China ha mostrado sus mejores disposiciones para aceptar a cada estudiante becario que se ha visto afectado por la ruptura de las relaciones diplomáticas entre El Salvador y Taiwán, prometió el secretario de Comunicaciones.
Enlace copiado
Gobierno salvadoreño prepara alternativas para becarios en Taiwán

Gobierno salvadoreño prepara alternativas para becarios en Taiwán

Enlace copiado

El viceministro para la Cooperación y el Desarrollo, Jaime Miranda junto al Secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, anunciaron hoy en conferencia de prensa que ya se están buscando alternativas para que los becarios que están en Taiwán, y cuyo futuro educativo se ha visto afectado por la abrupta ruptura de las relaciones entre ese país asiático y El Salvador,  puedan continuar sus estudios en la República Popular China.

 

Miranda expresó que "los becarios que están en Taiwán, algunos ya han optado por continuar sus estudios en China y buscar alternativas para continuar". 
"Mañana nos reuniremos con los becarios de este año para decidir qué alternativa tomar y poder iniciar sus estudios. Estará presente la cónsul general de China, quien les dará a conocer las ofertas de estudio que pueden optar".


Por su parte, Lorenzana habló del respaldo que se les dará a cada caso para poder continuar con sus estudios. El gobierno salvadoreño está en toda la disposición de financiar estos proyectos y se evaluara cada caso para tomar la mejor decisión, aseguró Lorenzana, quien dijo que se dispone de un aproximado de $1.5 millones para financiar becas de 49 estudiantes que están en Taiwán.

 

Tags:

Lee también

Comentarios