Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno salvadoreño presentará plan "Control Territorial" a secretario de Seguridad Nacional de EUA

La iniciativa tiene como objetivo "dar a conocer a nivel internacional las acciones enmarcadas" en este plan "que han empezado a dar resultados positivos" en El Salvador.

Enlace copiado
Foto: Ministerio de Justicia y Seguridad

Foto: Ministerio de Justicia y Seguridad

Enlace copiado

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, viajará esta semana a la ciudad de Washington D.C. para presentarle "ampliamente" el plan "Control Territorial" al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan.  

Rivas detalló que la iniciativa tiene como objetivo "dar a conocer a nivel internacional las acciones enmarcadas" en este plan "que han empezado a dar resultados positivos" en El Salvador. 

“No vamos a dejar de trabajar por la seguridad de nuestro país ni un solo día. Esta semana me reuniré con Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, abordaremos el Plan Control Territorial que devolverá la paz y tranquilidad a todos”, detalló Rivas en un comunicado difundido por el Gobierno salvadoreño. 

En el encuentro entre Rivas y McAleenan, también participarán los secretarios de seguridad de Guatemala, Honduras y República Dominicana. "Es de resaltar que esta reunión de alto nivel es la primera que se realizará en el país norteamericano", abonaron las autoridades de Justicia y Seguridad en el comunicado. 

Hace unas semanas, Rivas ya participó en el Séptimo Encuentro de Ministro de Seguridad del Triángulo Norte y la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, celebrada en Guatemala. 

En este encentro, el secretario de Seguridad Nacional estadounidense "respaldó la política que ejecuta el gobierno salvadoreño para golpear las finanzas de los grupos terroristas y las redes del crimen transnacional". 

Tags:

  • Ministerio de Justicia y Seguridad
  • EUA

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines