Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno salvadoreño prohíbe ingreso de extranjeros de Francia y Alemania; mientras 90 personas están en “vigilancia domiciliar”

El Gobierno dijo que de 23 personas que estaban en “cuarentena controlada” dieron el alta a 17. Cuatro salvadoreños que llegan de Ucrania serán aislados.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Jonatan Aguilar

Foto de LA PRENSA/Jonatan Aguilar

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador agregó Francia y Alemania a la lista de lugares de origen por los cuales se prohibirá el ingreso de extranjeros, anunció en la noche del sábado el presidente Nayib Bukele.

Este domingo, el gabinete de salud ampliado volvió a citar a una conferencia de prensa y actualizó las cifras de las personas que se mantienen bajo control como prevención por la epidemia de coronavirus. Hay 90 personas bajo “vigilancia domiciliar” y de 23 que estaban en “cuarentena controlada” ya dieron de alta a 17. Hasta ayer, las autoridades contabilizaban 80 personas en cuarentena, sin detallar cuántos la cumplían en sus hogares.

Se espera que este domingo lleguen los cuatro salvadoreños que estuvieron en cuarentena en Ucrania después de llegar provenientes de China. Ellos serán sometidos a un nuevo período de aislamiento al arribar a El Salvador, dijo la comisionada presidencial Carolina Recinos.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) Carlos Ganzón hizo énfasis en que el cuidado que cada uno tenga para prevenir la propagación del virus en El Salvador será la única forma de detener una epidemia. Recordó que es necesario frenar el hábito de pasarse las manos por la cara.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines