Gobierno salvadoreño respalda al pueblo peruano que exige la salida de Manuel Merino

El gobierno de El Salvador lanzó un comunicado oficial expresando su apoyo al pueblo peruano que está exigiendo la salida de Manuel Merino.

Enlace copiado
Gobierno salvadoreño respalda al pueblo peruano que exige la salida de Manuel Merino

Gobierno salvadoreño respalda al pueblo peruano que exige la salida de Manuel Merino

Enlace copiado

La mañana de este domingo 15 de noviembre desde la cuenta de Twitter de Casa Presidencial, el Gobierno de El Salvador comunicó que "desconoce al gobierno golpista de Manuel Merino y que expresa su total apoyo al pueblo peruano, quienes han salido a las calles a exigir la salida de los golpistas". 

"El gobierno de El Salvador, liderado por el presidente de la República, Nayib Bukele, rechaza el Golpe de Estado sucedido en Perú y, por lo tanto, desconoce al gobierno ilegítimo de Manuel Merino, empresario y hasta hace pocos días, presidente del Congreso", indicaba parte del comunicado.

Además el gobierno salvadoreño hizo un llamado a las demás instituciones peruanas para que respeten la Democracia la cual califican como un sistema en donde el poder último reside en el pueblo. 

 

En la última semana en las calles de Perú se han desarrollado una serie de protestas masivas debido a la destitución del presidente Martín Vizcarra. Las manifestaciones han dejado ya dos fallecidos y además han puesto en aprietos al actual gobierno de Merino, de quien ya varias instituciones y hasta el presidente del Congreso, han pedido su renuncia.

Ola de protestas en Perú deja dos muertos y 100 heridos y pone en jaque al gobierno del presidente Manuel Merino

La madrugada de este domingo se llevó a cabo una marcha, "la segunda marcha nacional" en donde miles de peruanos salieron a exigir la renuncia del presidente. En esta manifestación en la ciudad de Lima cuerpos de seguridad reprimieron las protestas con uso de gases lacrimógenos y con perdigones.

Crisis en Perú: 3 claves que explican la inestabilidad política en el país

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines