Gobierno se opone a los incrementos en colegios

También los rechaza la comisión de cultura y educación
Enlace copiado
Informe.  Los titulares de Educación presentaron ayer a la Asamblea Legislativa el informe sobre los proyectos ejecutados.

Informe. Los titulares de Educación presentaron ayer a la Asamblea Legislativa el informe sobre los proyectos ejecutados.

Gobierno se opone a los incrementos en colegios

Gobierno se opone a los incrementos en colegios

Enlace copiado
<p>El Gobierno no está dispuesto a aceptar que los colegios privados incrementen las cuotas que cancelan los padres de familia, aseguró ayer el ministro ad honórem de Educación, Franzi Hato Hasbún.</p><p> “Como Gobierno no aceptamos el incremento de las cuotas, ni de matrícula ni mensualidad. Vamos a buscar otras medidas”, manifestó el funcionario. </p><p>Hasbún afirmó que el Ministerio de Educación (MINED) sostuvo una reunión el miércoles pasado con tres representantes de colegios privados, para abordar diferentes temas, donde se planteó la alternativa de acceso a créditos a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) con condiciones favorables. </p><p> “Hablamos de diversas vías de solución y estuvieron muy abiertos y receptivos. Lo que quedó claro de parte nuestra es que no vamos a aceptar que se cargue a las familias con el incremento de cuotas”, indicó el titular.</p><p> Esta postura del Gobierno es similar a la de diputados de la comisión de cultura y educación de la Asamblea Legislativa, que estudia una solicitud de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) para emitir un decreto transitorio que les permita a las instituciones privadas con fines lucro adoptar el mecanismo aplicado por las sin fines de lucro cuando quieren realizar alzas de cuotas. </p><p> Javier Hernández, presidente de la ACPES, confirmó el encuentro realizado con las autoridades de Educación y aseguró que la gremial continuará cabildeando con los diputados para hacerles conciencia sobre la situación crítica que atraviesan muchos colegios privados. </p><p> “Nunca hemos pensado que el ministerio o el presidente de la República estén de acuerdo en incrementos de colegiaturas y matrículas. Lo que queremos es que se entienda que los colegios privados son empresas de educación y que en ese sentido estamos pasando una crisis financiera bien difícil”, señaló. </p><p> Confirmó que entre las propuestas presentadas por Hasbún está la de obtener financiamiento a través del BANDESAL.</p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter