Lo más visto

Más de El Salvador

Gobierno se queda con las ganas de subirle $13 al costo del pasaporte

La presidenta de la comisión de relaciones exteriores y diputada del FMLN, Karina Sosa, pidió retirar el dictamen porque no tenía suficiente apoyo para que se aprobara. FMLN buscaba que se subiera de $12 a $25 el precio del documento de viaje.
Enlace copiado
Gobierno se queda con las ganas de subirle $13 al costo del pasaporte

Gobierno se queda con las ganas de subirle $13 al costo del pasaporte

Enlace copiado
Ayer, durante la sesión plenaria, la Asamblea Legislativa retiró de la agenda un dictamen que contenía una reforma para aumentar el precio del pasaporte de $12 a $25, y que se justificaba con ampliar la vigencia de cinco a seis años.

El dictamen que fue acordado el lunes en la comisión de relaciones exteriores, pero ayer la presidenta de la comisión y diputada del FMLN, Karina Sosa, porque no tenía apoyo para que aprobara. En su lugar, ingresó otro dictamen para ratificar un Tratado de Libre Comercio con China, Taiwán.

“Al parecer no cuentan con los votos ahorita en el pleno”indicó la diputada de ARENA, Marta Evelyn Batres, quien dijo que su partido no apoya la iniciativa “porque no se puede seguir golpeando el bolsillo a los ciudadanos”.

El diputado tricolor Edgar Escolán Batarse dijo que en 2012 el Ejecutivo subió el precio, pero fue declarado inconstitucional en 2015 por transgredir el principio de reserva en materia tributaria.

La reforma se haría a la Ley de Expedición y Revalidación de Pasaportes y Autorización de Entrada a la República, y necesitaban de 43 votos.

Lee también

Comentarios