Loading...

Gobierno se une a celebración por el padre Grande

Dijeron que junto a San Romero, el país tiene "dos importantes referentes de la fe católica a nivel mundial".
Enlace copiado
Avance. En 2015, el papa le adelantó a Bukele la beatificación de Grande.

Avance. En 2015, el papa le adelantó a Bukele la beatificación de Grande.

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele, expresó su alegría por el reconocimiento del martirio en Aguilares del sacerdote Rutilio Grande y dos compañeros laicos.

"El Gobierno del Presidente Nayib Bukele celebra esta importante noticia para El Salvador, la Iglesia Católica, su feligresía y toda la población. La decisión de la Santa Sede de proclamarlo mártir y posible beato nos demuestra que este paso es muy significativo para la sociedad, la paz y la tranquilidad de nuestro país a través de la fe y los valores que profesaba el padre Grande, una persona contemporánea a San Óscar Arnulfo Romero", expresó el gobierno salvadoreño a través de un comunicado de prensa hecho público ayer por la mañana.

Asimismo, hace mención que en una visita realizada por Bukele en 2015, cuando era alcalde de San Salvador, el papa Francisco le manifestó "esperen la beatificación de Rutilio Grande".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines