Lo más visto

Gobierno solo confirma 8 casos positivos en asilo Sara

Autoridades dicen que desde que se supo de casos positivos en ISRI e ISNA se tomaron medidas de seguridad adecuadas..
Enlace copiado
Denuncias. Personal de Gobierno ha hecho denuncias bajo anonimato por temor a perder sus empleos. Gobierno les ha amenazado a quienes divulguen datos.

Denuncias. Personal de Gobierno ha hecho denuncias bajo anonimato por temor a perder sus empleos. Gobierno les ha amenazado a quienes divulguen datos.

Enlace copiado

El Gobierno insistió anoche que solo 8 personas de la tercera edad con discapacidad se contagiaron de covid-19 en el asilo Sara Zaldívar y negó que hubo descuido, a pesar que las denuncias desde el interior aseguran que la propagación de los contagios alcanzó más de 200, y que unos 174 eran adultos mayores.

"Rechazamos rotundamente los señalamientos y esa pretensión de querer involucrara uestra primera dama de la república, doña Gabriela de Bukele, en los casos registrados de coronavirus en los Complejos de Integración Social para la Niñez y la Adolescencia , CISNA, y también en el Centro de Atención de Adultos Mayores del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación (ISRI)", expresó la comisionada de Operaciones del gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

La funcionaria dijo que en ambos lugares fueron aplicados protocolos estrictos desde el comienzo de la emergencia nacional por la pandemia en el país, que se hicieron tamizajes y que cuando fue encontrado algún caso fue aislaldo tomando las medidas correctas, pero que en ningún momento ha habido descuido.

Personal de ambos lugares, no obstante, confirmaron más de una veintena de niñez y adolescencia infectada con covid-19 y más de 160 personas de la tercera edad contagiadas.

"Todos los centros del ISNA han estado en cuarentena, es decir, no hay visitas. Los jóvenes que durante este período tenían programadas audiencias tampoco han salido a esas audiencias", afirmó la funcionaria.

Según Recinos, fue creado un centro de atención especial para no mezclar a los que ya estaban como posibles nuevos ingresos, así que tampoco ha habido una mezcla entre quienes ya estaban dentro y quienes llegaron después.

Por otra parte, los trabajadores dellugar han trabajado jornadas completas de 21 días para no tener el problema de entrar y salir, por prevención, dijo la funcionaria.

Tags:

  • CISNA
  • ISNA
  • ASilo Sara
  • Sara Zaldívar
  • Niñez y Adolescencia
  • covid-19
  • coronavirus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines