Lo más visto

Gobierno usa recursos públicos para atacar periodistas y opositores, concluye informe de comisión en Asamblea que será enviado a Fiscalía

Una copia del informe también será enviado  a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como al congreso y al senado estadounidense.

Enlace copiado
Gobierno usa recursos públicos para atacar periodistas y opositores, concluye informe de comisión en Asamblea que será enviado a Fiscalía. Foto: cortesía

Gobierno usa recursos públicos para atacar periodistas y opositores, concluye informe de comisión en Asamblea que será enviado a Fiscalía. Foto: cortesía

Enlace copiado

Que el Gobierno de Nayib Bukele está utilizando recursos públicos para atacar periodistas y opositores es una de las conclusiones a las que llegó la Comisión Especial para la investigación del acoso a periodistas creada en la Asamblea Legislativa.

La Comisión Especial realizó 14 reuniones y este martes concluyó las sesiones con un informe final de más de ochenta páginas en las que se detalla el acoso, maltrato y discriminación hacia los periodistas, el bloqueo en el acceso a la información pública y el poco acceso a ciertos funcionarios para algunos medios de comunicación que publican información crítica hacia el Gobierno, indicó el presidente de la comisión y diputado de ARENA, Emilio Corea.

En total son 12 conclusiones las que se plasman en el documento así como una serie de recomendaciones dirigidas al presidente Bukele para que a través de su cargo garantice la libertad de expresión en El Salvador y no se bloquee el acceso a la información pública.

El informe será enviado a la Fiscalía General de la República (FGR) y también se mandará una copia del mismo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como al congreso y al senado estadounidense.

"Nosotros únicamente nos limitamos a certificar a la FGR por el posible cometimiento de algunos delitos, hay que recordar que algunos periodistas que vinieron a la comisión manifestaron que podrían estar siendo sujetos de intervención a las comunicaciones, de discriminación laboral, de actos arbitrarios, por lo cual nosotros certificamos a la FGR y será la FGR quien tome la decisión de si reúne requisitos para tipificarse como delito y obviamente procesar a las personas responsables", expuso Corea, quien antes de ser diputado ejerció como periodista.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines