Lo más visto

Gobierno ve difícil ofrecer oportunidades laborales en El Salvador a retornados por cancelación de TPS

El secretario de comunicaciones de la presidencia dijo que los migrantes se acondicionaron a las exigencias del primer mundo y quieren seguir teniendo oportunidades laborales que, difícilmente, se van a tener el país en el futuro inmediato.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Ante la cancelación del TPS para los salvadoreños en Estados Unidos, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, insistió en buscar acuerdos para encontrar ventanas migratorias, como Qatar, pues dice que esta sociedad no dejará de migrar.

El funcionario dijo que los migrantes no solo se acondicionaron a las exigencias del primer mundo, sino también a los privilegios y bonanzas,  y no es sencillo agarrar su maleta y regresar al país, por lo que ve posible que muchos busquen migrar nuevamente.

Chicas sostuvo que quizá un grupo de salvadoreños quieran invertir,  pero la mayoría buscará  tener unificada a su familia y seguir teniendo oportunidades de desarrollo laborales, "que difícilmente se van a tener el país en el futuro inmediato".

Sobre otras “ventanas migratorias”, Chicas también dijo que hace algunos años el Gobierno estuvo en conversaciones con el Gobierno de Bolivia ante la posibilidad de radicar salvadoreños en ese país,  sin embargo aseguró que desconoce si Cancillería pueda abrir ese capítulo.

Tags:

  • Cancelación TPS
  • TPS
  • salvadoreños migrantes con TPS
  • salvadoreños con TPS
  • Opciones si se cancela TPS
  • El Salvador

Lee también

Comentarios