Lo más visto

Gobierno venderá terreno para hotel de playa

Decreto define que empresa compradora debe tener amplia experiencia en hoteles de playa en Latinoamérica.
Enlace copiado
A la venta.  El Estado pretende vender terrenos propiedad de CORSATUR en El Icacal para que se construya hotel de playa.

A la venta. El Estado pretende vender terrenos propiedad de CORSATUR en El Icacal para que se construya hotel de playa.

Gobierno venderá terreno para hotel de playa

Gobierno venderá terreno para hotel de playa

Enlace copiado
El ministro de Turismo, Napoleón Duarte, expuso ayer a la comisión de legislación de la Asamblea los pormenores de la propuesta de venta de inmuebles del Estado para construir un hotel.

La iniciativa del Ejecutivo propone vender una propiedad de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) “a inversionistas privados interesados en desarrollar proyectos turísticos”.

Los terrenos para los que el ministro de Turismo pide el aval para su venta están ubicados en la playa El Icacal, jurisdicción de Intipucá, departamento de La Unión.

En total son seis los inmuebles, que suman 453.8 m² que el Estado quiere poner a la venta a inversionistas privados.

Los compradores, sin embargo, deben reunir varios requisitos si quieren competir.

Deben ser una empresa hotelera con más de 10 años en el segmento de turismo de playa, tener experiencia turística en hoteles de playa y estar manejando actualmente un mínimo de 1,500 habitaciones en hoteles de playa.

Asimismo, se les pide tener experiencia turística en hoteles de playa en por lo menos cuatro países de Latinoamérica.

Además, el comprador debe comprometerse a comenzar el proyecto en un plazo mínimo de cuatro meses luego de la compra; también que sea comprobable su respeto a normas medioambientales.

Roberto d’Aubuisson, integrante de la comisión de legislación por ARENA, dijo que su fracción legislativa no se opone a la venta del inmueble, pero debe de hacérsele algunas correcciones al decreto para asegurar que se va concretar el desarrollo hotelero y no haya peligro de que los compradores lo utilicen para otro fin.

El diputado del FMLN Jaime Valdez manifestó que no le ven mayor obstáculo al proceso de venta y que en un término de 15 días estarían dictaminando a favor de la operación.

El presidente de la República, Mauricio Funes, ha externado que la cadena hotelera Decameron quiere construir un segundo hotel en esa zona.

Tags:

Lee también

Comentarios