Gobierno y ARENA deciden retomar diálogo en temas de país

Reunión será el próximo martes, según Mauricio Interiano. Se abordará el tema de seguridad, empleos y certeza jurídica para inversiones.
Enlace copiado
Gobierno y ARENA deciden retomar diálogo en temas de país

Gobierno y ARENA deciden retomar diálogo en temas de país

Enlace copiado

El Gobierno y el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) han decidido que retomarán el diálogo en busca de soluciones a los diferentes problemas que enfrenta el país. Así lo han confirmado en las últimas horas el secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, Roberto Lorenzana, y el presidente del partido tricolor, Mauricio Interiano.

El primero en anunciar la reunión fue el secretario Lorenzana durante la entrevista televisiva “Debate con Nacho”. “Quiero informar al país que este día entramos en contacto con todos los partidos políticos, tuvimos una comunicación directa con el presidente del partido ARENA y acordamos una reunión para la próxima semana”, dijo el funcionario.

A finales del año pasado hubo una serie de intentos por lograr mantener diálogos permanentes entre el Gobierno y los partidos de oposición. Sin embargo, la polarización política, el tema fiscal y el mismo Presupuesto General de la Nación siempre supuso obstáculos en estos esfuerzos.

Ayer el presidente del partido ARENA confirmó que Lorenzana le llamó para que se reanudaran las negociaciones.

Para Interiano, es positivo que el Gobierno “haya escuchado el llamado” que ellos les hicieron para retomar el diálogo tras las elecciones del 4 de marzo.

“Nosotros después de la elección hicimos el llamado al partido de gobierno y al Gobierno a que nos juntemos porque nuestro interés es trabajar por el bien de la población y qué bueno que ahora ya nos estaremos reuniendo la próxima semana. Nos estamos preparando para el martes”, dijo ayer.

El dirigente tricolor aseguró que entre las prioridades está buscar solución a los problema as de violencia que vive el país, darle certeza jurídica a los empresarios para que puedan invertir y como resultado se puedan generar más empleos para los ciudadanos.

“Queremos establecer una nueva hoja de ruta para trabajar desde esta Asamblea Legislativa, y que se impulse una agenda que realmente venga a beneficiar a los salvadoreños. Buscamos un diálogo no solo con el Gobierno, sino que con todas las fuerzas políticas y esperamos que todos nos acompañen y que podamos comenzar a ver un cambio en los próximos meses”, expresó el presidente de ARENA.

Lee también

Comentarios

Newsletter