Lo más visto

Golpe a estructura criminal de Guadalupe

Detenidos serán acusados de organizaciones terroristas y amenazas, pero los investigan por homicidios y extorsión.
Enlace copiado
Tras cabecilla.  De acuerdo con el DIN, aún falta capturar al cabecilla identificado como Juan José Hernández Henríquez, el pandillero que asesinó a su tío y alcalde de Tepetitán, así como a otros seis delincuentes.

Tras cabecilla. De acuerdo con el DIN, aún falta capturar al cabecilla identificado como Juan José Hernández Henríquez, el pandillero que asesinó a su tío y alcalde de Tepetitán, así como a otros seis delincuentes.

Golpe a estructura criminal de Guadalupe

Golpe a estructura criminal de Guadalupe

Golpe a estructura criminal de Guadalupe

Golpe a estructura criminal de Guadalupe

Enlace copiado
Un operativo realizado ayer en la madrugada en el municipio de Guadalupe (San Vicente) por elementos del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República terminó con 17 miembros de grupos terroristas capturados y cinco reos intimados en centros penales y bartolinas policiales.

Durante el procedimiento hubo además 25 allanamientos pero sin incautaciones, y las lecturas de nuevos delitos se realizaron ayer.

Según el informe de la PNC, los 22 imputados integran una estructura que delinque en las colonias Buena Vista al Volcán, Santa Eduviges I y II, Villa España, cantón San Emigdio y Agua Fría, así como en la zona urbana de Guadalupe.

“Esta estructura limitaba la libre circulación de las personas, ya sea del municipio o a quienes llegaban de otras partes. Pedían dinero a la gente y si no les daban, las amenazaban, por eso luego de las investigaciones, las órdenes de detención emitidas por la Fiscalía fueron por organizaciones terroristas y amenazas”, explicó el jefe del DIN.

En total, la PNC tiene identificados a 29 individuos pertenecientes a la pandilla que delinque en las localidades mencionadas, de los que todavía hay ocho prófugos; entre estos, Cristian Adonay Delgado Aguilar, responsable de asesinar a su tío y alcalde de Tepetitán, Guillermo Antonio Mejía Delgado, el 9 de julio de 2016.

De acuerdo con la autoridad, los ahora detenidos tenían conexión con un grupo que también fue desarticulado en septiembre del año pasado en Santa María Ostuma, La Paz, con el que se unían para cometer diferentes delitos, por lo que siguen las investigaciones para determinar su participación en varios casos de extorsión y homicidios en Guadalupe.

Tags:

  • San Vicente
  • Guadalupe
  • operativo

Lee también

Comentarios