Lo más visto

Más de El Salvador

Golpe a estructura que extorsionaba en La Magdalena

Cabecilla del grupo, que fue liberado recientemente por juez, fue detenido en el cantón El Coco, de Chalchuapa.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan C. Barahona Cabecilla.  “Costó capturar a Francisco Montes porque teníamos conocimiento de que se movía por el lado de Guatemala”, informó la PNC.

Foto de LA PRENSA/Juan C. Barahona Cabecilla. “Costó capturar a Francisco Montes porque teníamos conocimiento de que se movía por el lado de Guatemala”, informó la PNC.

Enlace copiado

Tras ser investigados por tres casos de extorsión, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó durante un operativo a varios miembros de una estructura de grupos terroristas en el cantón La Magdalena, de Chalchuapa, Santa Ana, donde tenía presencia este grupo y se dedicaba a cometer diferentes delitos.

Según las investigaciones, desde diciembre de 2016 la estructura a la que pertenecen los detenidos exigía dinero al menos a tres víctimas, quienes poseen régimen de protección, el cual debían entregar mensualmente bajo amenazas de ser objeto de ataques si no cumplían con lo exigido.

En total, son 14 los miembros de la estructura terrorista capturados durante el operativo policial, que incluyó la lectura de intimaciones a otros miembros del grupo que ya están detenidos en diferentes centros penales, explicó el jefe de Operaciones de la delegación policial de Santa Ana, Francisco Arévalo Mata.

Los detenidos son Porfirio de Jesús Herrera, de 20 años de edad; Wálter Sigfredo Lemus Jiménez, de 21; Ilsy Maribel Vásquez Esquivel, de 39; Edwin Osmel Urruela Martínez, de 29; Carlos David López, de 19; Roberto Raúl García González, de 46; y Édgard Alexánder Lemus González, de 37.

Además de Saúl Amir Aguilar Morales, de 18 años de edad; Kevin Daniel Urruela Barrera, de 20; Ricardo Vladimir Marroquín Barrientos, de 23; José Teodoro Vásquez Barrera, de 21; Bayron Ernesto Vásquez Barrera, de 19; Cristian Ismael Urruela Martínez, de 27; y Mario Enrique López, de 22.

Arévalo Mata detalló que durante el fin de semana también se capturó a uno de los cabecillas del grupo terrorista que delinque en Chalchuapa, mismo al que pertenecen los acusados de extorsión.

Este fue identificado como Francisco Montes, quien fue liberado la semana pasada por un juez de Paz por el delito de resistencia, sin percatarse de que tenía vigente una orden de captura por el delito de portación y tenencia de droga.

Lee también

Comentarios