Lo más visto

Más de El Salvador

Golpe a estructura que trafica con piezas de motos

En un allanamiento encontraron dos motores de motocicletas robadas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo el martes por la tarde a cinco hombres y una mujer a quienes acusa de los delitos de receptación y agrupaciones ilícitas, luego de sorprenderlos con piezas de motocicletas con reporte de hurto. La captura de los cinco hombres se realizó en el final de la 31.ª calle poniente, en la aldea San Antonio, municipio de Santa Ana, mientras que la mujer fue detenida posteriormente durante un allanamiento en una vivienda en el cantón El Portezuelo, del mismo municipio.

Kevin Manuel Espinoza Sermeño, de 22 años de edad; Émerson Alcides Torres Fuentes, de 22; William Rodrigo Flores Alvarado, de 23; José Miguel Valdez Ramírez, de 24; Éver Rolando Coreas López, de 20; y Myrit Janis Aguilar Hernández, de 23, son los señalados de integrar una estructura criminal.

Los cinco primeros fueron interceptados por agentes de la PNC cuando se transportaban a bordo del vehículo tipo pick up placas P-357-641, donde transportaban en piezas, al parecer, dos motocicletas. Un oficial de la Policía dijo que mediante una llamada telefónica fueron alertados sobre la circulación de los individuos portando las piezas. Al solicitar la documentación legal de las piezas de motocicleta, los ahora detenidos no supieron justificar.

El oficial detalló que además de las piezas, en el vehículo donde se transportaban los sospechosos se encontró el motor de una motocicleta con reporte de hurto del pasado 28 de marzo. “Podríamos presumir que (los detenidos) son parte de una estructura que se dedica a la comercialización de piezas producto del robo y hurto de motocicletas... Se está en el proceso de investigación de si son ellos que ejecutan los delitos o simplemente los que compran o trasladan esta mercadería hacia otros talleres”, dijo.

De acuerdo con el oficial, a la hora de la detención, los sospechosos no dieron mayor información sobre desde dónde llevaban las piezas o hacia dónde las trasladaban.

Sin embargo, la PNC obtuvo información de que en una vivienda relacionada con uno de los detenidos había más piezas de motocicletas. En esa vivienda, ubicada en la colonia La Finquita, del cantón Portezuelo, en Santa Ana, se procedió a la detención de la mujer durante el allanamiento. También fue localizado otro motor de motocicleta y un chasis de esa clase de vehículo, con placas M-16-831.

Tags:

Lee también

Comentarios