Lo más visto

Más de El Salvador

Golpe a una estructura de contrabando

A los capturados se les decomisó droga, dinero, vehículos y mercadería. 
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Los Canechos.  Estas personas son parte de la banda, de acuerdo con las autoridades policiales.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Los Canechos. Estas personas son parte de la banda, de acuerdo con las autoridades policiales.

Enlace copiado

La Unidad Antinarcotráfico de la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) de San Miguel y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión desarticularon una estructura conocida como Los Canechos, quienes se dedicaban al tráfico ilícito de drogas al menudeo y contrabando de mercaderías en Santa Rosa de Lima. 

Los capturados han sido identificados como Kevin de Jesús Espinal, Enma del Carmen Espinal, César Alexánder Espinal, Santos Brigido Espinal, Wilson Alberto Avelar y Julio de Jesús Espinal, este último era quien, según la información oficial, lideraba la estructura dedicada a los ilícitos de tráfico de drogas y contrabando.

Las detenciones se efectuaron en el barrio Las Delicias, de Santa Rosa de Lima, cuando se practicó un registro en sus viviendas con orden judicial.

Durante el operativo fiscal y policial, a Avelar se le decomisó un vehículo y nueve porciones pequeñas de marihuana; en tanto, a Santos Espinal se le incautaron nueve paquetes de cigarrillo marca Modern, por lo que será procesado por contrabando de mercadería.

Dicha marca de cigarrillo es común encontrarla en procedimiento de verificación de mercadería. 

Al resto de capturados se les incautaron tres vehículos, tres motocicletas, 21 porciones de marihuana y $1,143 en efectivo producto de la venta de drogas. Las autoridades informaron que dos de las detenciones se efectuaron en flagrancia.

Lee también

Comentarios