Lo más visto

González: Ni el Pdte. podría hacer préstamo de $700 mil y tener lujos como hizo Funes

Sin embargo, continúa defendiendo a Funes ante investigaciones de FGR.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

González: Ni el Pdte. podría hacer préstamo de $700 mil y tener lujos como hizo Funes

González: Ni el Pdte. podría hacer préstamo de $700 mil y tener lujos como hizo Funes

Enlace copiado
Pese a defenderlo, el secretario general del FMLN, Medardo González,  dijo que ni el Presidente de la República tendría la capacidad de hacer un préstamo de $700 mil y vivir con los lujos que tenía el expresidente  de la República Mauricio Funes,  revelados en  las  investigaciones y allanamientos a sus propiedades que realiza la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la entrevista de canal 33, el presentador le citó que la FGR encontró en la residencia del exmandatario 80 pares de zapatos de marcas italianas de entre $300, cuatro pinturas de $43 mil, y costosos licores.

Lea también: FMLN se resiente con investigación Funes

Además, le trasladó una pregunta de un televidente que cuestionó a González si considera que los lujos que tenía  Funes, son razonables a vista del FMLN.

“De hecho, no va con nuestra forma de ver las cosas, con la forma de ver la vida, precisamente los funcionarios del FMLN vivimos de lo que da el salario, y en ese sentido, nosotros no vamos, y yo personalmente, no voy a justificar ninguno de ese tipo de cosas…Nos parece que la austeridad es la mejor manera, y no el tema de los lujos”, respondió.

Respecto al préstamo de $700 mil que según la FGR Funes le habría hecho a Mecafé, el dirigente del Frente aceptó que ni el Presidente de la República ni otro funcionario del partido tiene la capacidad de hacer un préstamo por ese monto, y que eso contradice con el estilo de vida y austeridad que promueve el partido.

“Yo creo que eso es algo que tendrá que responder el expresidente Funes, no me corresponde a mi responder. Por supuesto, ahí lo que se ve es una contradicción que simplemente es de sentido común, que alguien que tiene un salario pueda hacer ese tipo de préstamos…De hecho, yo personalmente, y ninguno de la dirigencia del partido, ni el Presidente de la República, estamos en condiciones de hacer una cosa de ese tipo”, indicó.
 
Antes, el secretario general del FMLN, defendió al expresidente Funes.  “Lo vamos acompañar, y si va a ser condenado, que sea condenado con pruebas”, expresó el dirigente del Frente esta mañana,  durante la entrevista de canal 33.

Agregó que si se va a investigar la corrupción, que también se investiguen casos que tienen que ver con la derecha.

Tags:

  • medardo gonzález
  • fmln
  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios