Lo más visto

González cree que diputados pueden rebelarse y no están obligados a sesionar

"¿Cómo es posible que nos ofendan y nosotros bien portaditos? ¿por qué nosotros vamos a responder de manera decente? Tengo derecho a rebelarme", sentenció el diputado elegido por el departamento de San Salvador, que se declaró "ofendido" porque no tienen diputados que les suplan en el cargo para el cual fueron elegidos.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

González cree que diputados pueden rebelarse y no están obligados a sesionar

González cree que diputados pueden rebelarse y no están obligados a sesionar

Enlace copiado
El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, dijo hoy durante una entrevista en el programa matutino Frente a Frente que le parece correcto que no haya plenaria en la Asamblea Legislativa porque la Sala de lo Constitucional declaró ilegal el nombramiento de los 84 diputados suplentes que no fueron elegidos por voto directo del pueblo, tal como lo establece la Constitución como parte de un gobierno democrático representativo.

Además, González considera que los diputados propietarios -que sí fueron elegidos con los votos de la población en 2015 para que los representen- no están obligados a realizar plenarias, bajo el argumento de que ningún diputado tiene disponible un suplente.

Esto, a pesar que el artículo 123 de la Constitución establece que "la mayoría de los miembros de la Asamblea será suficiente para deliberar".

González dijo en reiteradas ocasiones que se sentía ofendido con la resolución de la Sala y que la fracción a la que pertenece considera que la Asamblea Legislativa no debe funcionar de manera normal sino hasta que sean restituidos los 84 diputados suplentes, 55 de los cuales ya fueron contratados sin ningún retraso en otros cargos por los mismos partidos políticos.

"¿Cómo es posible que nos ofendan y nosotros bien portaditos? ¿Por qué nosotros vamos a responder de manera decente? Tengo derecho a rebelarme", sentenció el diputado elegido por el departamento de San Salvador.

González aseguró que con la resolución de la Sala de lo Constitucional "ha sido anulada una elección", a pesar que los diputados suplentes fueron nombrados por cada partido político al que pertenecen, y no por medio de una elección popular.

Tags:

  • medardo gonzález
  • fmln
  • diputados suplentes
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios