Lo más visto

Más de El Salvador

González denuncia sala prepara fallo para “ciudadanizar” JRV

Dirigente del FMLN y primer designado a la Presidencia de la República vuelve a arremeter contra los fallos de la Sala de lo Constitucional en materia electoral.
Enlace copiado
González denuncia sala prepara fallo para “ciudadanizar”  JRV

González denuncia sala prepara fallo para “ciudadanizar” JRV

González denuncia sala prepara fallo para “ciudadanizar”  JRV

González denuncia sala prepara fallo para “ciudadanizar” JRV

Enlace copiado
El secretario general del FMLN, Medardo González, denunció ayer que la Sala de lo Constitucional alista una sentencia en materia electoral que llevaría a la “ciudadanización” de las juntas receptoras de Votos (JRV), un organismo electoral temporal integrado por partidos políticos en cada proceso de elección popular.

“Si reforma (el Código Electoral), debe ser producto de amplios debates y no impuestos dictatorialmente por cuatro personas (magistrados)”, dijo González, también diputado electo por el departamento de San Salvador, en el programa “De frente” que se transmite de lunes a viernes en Radio Maya Visión.

González no descarta que uno de los objetivos de la sala “habría sido provocar un trabajo deficiente” en las JRV para después poder “justificar políticamente una cacería de brujas” contra los miembros de partidos políticos representados en esos organismos electorales temporales.

“Reiteramos, el sistema salvadoreño está basado en la vigilancia mutua entre los participantes y no en la ‘ciudadanización’”, dijo González, juramentado a finales del mes pasado en la Asamblea Legislativa como primer designado a la Presidencia de la República.

El dirigente político de izquierda, por otra parte, abogó por la promulgación de una normativa que ponga freno a reformas electorales casi en la víspera de los procesos. “Y debería haber una ley que dicte que 18 meses antes de un escrutinio ya no debería poder imponerse cambios a las reglas del juego, de tal manera que no haya sorpresas como la que hubo ahora, 10 días antes”, dijo González al censurar los fallos de la Sala de lo Constitucional en materia electoral en la víspera del anterior proceso.

Lee también

Comentarios