Lo más visto

Graduado con honores en academia de mayordomos

Orlando Trigueros obtuvo el primer lugar del grupo y sus calificaciones están entre las mejores posiciones de la historia de prestigiosa academia.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Triunfo. Trigueros recibe el diploma de distinción como el mejor alumno de su promoción de la academia, que le fue entregado por el CEO y fundador de TIBA, Robert Wennekes.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Triunfo. Trigueros recibe el diploma de distinción como el mejor alumno de su promoción de la academia, que le fue entregado por el CEO y fundador de TIBA, Robert Wennekes.

Enlace copiado

Y el sueño de convertirse en mayordomo se hizo realidad para Orlando Trigueros, el primer santaneco en formarse como tal en la Academia Internacional de Butler (TIBA) en Ámsterdam, Holanda, una de las más prestigiosas en este ramo a nivel internacional. Y lo hizo a lo grande, al graduarse con honores y obtener el primer lugar dentro de un grupo de 25 estudiantes de distintos países, obteniendo el título que tanto soñó y por el cual tuvo que viajar desde Estados Unidos (EUA), adonde migró desde su natal Santa Ana, hasta la capital de los Países Bajos.

Ahora, con el título de mayordomo y el diploma de honor como el más destacado de su promoción, Trigueros asegura que todo el esfuerzo y sacrificio hecho desde que salió de El Salvador y las horas de estudio en Holanda han valido la pena.

“Me siento muy feliz de haber logrado este triunfo, éramos 25 alumnos de distintos países del mundo, y sobresalir entre todos ellos es un orgullo, nunca creí que lo lograría, fueron muchos días muy intensos, con largas horas de estudio y trabajo, pero todo ha valido la pena”, dijo orgulloso el santaneco.

Trigueros detalló que obtuvo una puntuación de 974 puntos de 1,000 posibles y sus calificaciones se ubican entre las 10 mejores en la historia de la academia, donde ha dejado en alto el nombre de El Salvador y Santa Ana.

Debido a las exigencias de la academia, el nuevo mayordomo señala que incluso pasó por su mente renunciar, pero su sueño era más grande que la exigencia, y luchar por lo que un día se propuso lo mantuvo de pie.

Ahora ya ha regresado a San Francisco, California (EUA), donde trabaja con una familia importante, en la misma ciudad donde inició su sueño y laboró en restaurantes como cualquier migrante.

Su excelente desempeño en la academia incluso le valieron palabras de reconocimiento del CEO y fundador de la academia, Robert Wennekes, quien lo elogió en el discurso de graduación, entregándole el diploma como el mejor estudiante.

“Tú desempeñaste muchas de las cualidades de un súper Butler, querido Orlando, tu amor y compromiso por lo que hiciste en la International Butler Academy te hizo brillar sobre todos tus compañeros, demostrándoles tus habilidades, tanto al frente de la casa como en el área de servicio. Te honro hoy por tu energía, tu pasión y compromiso.

Tú eres un verdadero diamante, tu fuerza, tu estilo, tu carácter y personalidad te harán triunfar absolutamente”, fue parte del discurso de Wennekes, dedicado al santaneco.

Las palabras del CEO de TIBA han hecho que el nuevo Butler vea en este triunfo académico no una meta, sino un nuevo punto de partida para nuevos desafíos.

Trigueros dice que primero pondrá sus conocimientos y talento al servicio de la familia para la que trabaja, pero que buscará obtener nuevos conocimientos en cocina internacional, para lo cual ya tiene pensado una nueva aventura al Viejo Continente para seguir estudiando y profesionalizarse más.

974
obtuvo el santaneco de 1,000 posibles, por lo que recibió elogios por parte del CEO de TIBA.

 

 

Lee también

Comentarios