Loading...

Graduados en programa para la Gestión Pública

El objetivo del plan de estudios es formar a profesionales en las últimas tendencias para dirigir instituciones del sector público.
Enlace copiado
Impulso. En la segunda edición del

Impulso. En la segunda edición del "Programa de Liderazgo para la Gestión Pública" se graduaron 22 profesionales provenientes de diferentes ámbitos de la sociedad.

Enlace copiado

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y Barna Management School, de República Dominicana y con experiencia en educación ejecutiva para el sector público, graduaron a la segunda generación del "Programa de Liderazgo para la Gestión Pública" (PLP).

En esta ocasión participaron 22 profesionales, quienes fueron becados por Fundación Poma y Fundación Gloria de Kriete, quienes poseen distintas afiliaciones partidarias, o forman parte de movimientos ciudadanos, instituciones estatales y ONG.

El PLP está enfocado en la formación de funcionarios para la alta dirección del sector público y está dirigido a quienes ocupan cargos de alto impacto en esta esfera o que cuentan con potencial comprobable para ocupar posiciones de liderazgo en la administración pública.

Una de las características que distingue al programa es garantizar que los aspirantes tengan una trayectoria intachable y estén comprometidos con el desarrollo del país.

El programa de estudios que cursaron los participantes estuvo estructurado en cuatro módulos. Los tres primeros se enfocaron en las temáticas de institucionalidad democrática, buen gobierno y toma de decisiones, así como en liderazgo en el sector público. El cuarto consistió en un taller sobre estrategias e implementación de políticas públicas para El Salvador.

Los módulos fueron facilitados por profesores de IESE Business School, de la Universidad de Navarra (España); IAE Business School, de la Universidad Austral (Argentina); la Universidad Complutense de Madrid (España), y Barna Management School (República Dominicana).

"El Salvador necesita una nueva generación de ejecutivos del sector público con capacidad de liderazgo y competencias para diseñar y ejecutar medidas eficientes y de impacto que resuelvan los grandes problemas nacionales", afirmó el rector de la ESEN, Ricardo Poma.

El rector de la ESEN agregó que, para Fundación Poma —organización que también preside—, contribuir a la profesionalización del ejercicio público es una estrategia efectiva para sentar las bases de una buena gobernanza, un elemento clave para consolidar la democracia, mejorar el desarrollo económico y alcanzar el progreso social.

"Desde el sector privado, podemos contribuir a mejorar la calidad de las instituciones del Estado y a formar generaciones de ejecutivos del sector público cuya gestión se rija por los más altos estándares éticos y de honestidad", recalcó Poma

El empresario añadió que "la experiencia mundial ha demostrado que los países que se han desarrollado más rápidamente son aquellos en donde el sector público y el sector privado han trabajado bajo objetivos comunes, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las ciudadanos".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Graduados
  • Gestión Pública

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines