Lo más visto

¿Graduarse de la U sin salir de casa? ¡Descubre cómo lograrlo!

Un horario de trabajo no muy flexible, el tener que viajar a diario a la universidad y la falta de tiempo son solo pretextos del pasado para no superarse profesionalmente. Conéctate con una carrera virtual con solo un clic.
Enlace copiado
¿Graduarse de la U sin salir de casa? ¡Descubre cómo lograrlo!

¿Graduarse de la U sin salir de casa? ¡Descubre cómo lograrlo!

Enlace copiado
La era tecnológica llegó a las aulas universitarias para permitir a los estudiantes el desarrollar habilidades y adquirir conocimientos teóricos y prácticos sin necesidad de estar presente. La modalidad de estudio virtual está estructurada para que las personas puedan iniciar o continuar una carrera profesional desde cualquier parte del mundo, a través de internet.
 
En el país, la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) ha estado siempre a la vanguardia tecnológica y ofrece sus servicios educativos virtuales en diferentes modalidades desde el año 2000. Esto le permitió ser pionera en ofrecer carreras en modalidad totalmente virtual, cuando en 2008 abrió la carrera de Administración de Empresas. Actualmente la oferta académica de la UTEC comprende un total de 42 carreras, que se dividen en: 23 licenciaturas, cinco ingenierías, arquitectura, 10 técnicos y tres maestrías. De ellas, nueve se ofrecen actualmente en la modalidad virtual, cinco de estas son licenciaturas, dos ingenierías y dos carreras técnicas.
 
Cabe destacar que en 2015 la UTEC firmó un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores para impulsar el Proyecto de Educación a Distancia para Salvadoreños en el Exterior, el cual busca que los compatriotas radicados en Estados Unidos puedan formarse con esta modalidad y graduarse de esta universidad salvadoreña. Con este proyecto se busca impulsar acciones y políticas concretas orientadas a propiciar la educación superior de los salvadoreños que no viven en el país, para que logren mejorar sus condiciones de vida y así fortalecer su vínculo con El Salvador. Al poner a su disposición servicios educativos que amplíen su perfil profesional, esto les facilitará su inserción en el país en donde residen.



Educación virtual o educación a distancia
La UTEC ofrece a sus estudiantes programas de educación virtual y no de educación a distancia, ya que cuando se habla de virtualidad se hace referencia a toda la tecnología integrada en el proceso total para coronar una carrera profesional, además de mantener una comunicación más continua y cercana con los estudiantes. Parte de ese acercamiento incluye la capacidad de brindar, en los próximos años, carreras tales como: licenciatura en Derecho, en Comunicaciones y en Administración de Empresas con énfasis en inglés, entre otras.
 
Hacer más fácil y práctica esta modalidad de estudio es fundamental para la universidad. Para lograrlo, creó la plataforma de UTEC Virtual en la cual los estudiantes ingresan desde cualquier computadora a www.utecvirtual.edu.sv a un entorno muy amigable, que les permite participar en foros y chats, además de tener acceso a una amplia biblioteca virtual. Esta plataforma está disponible para acceder a través de smartphone y tablets.
 
Además de su respaldo y amplia experiencia en el campo, estudiar de forma virtual en la UTEC tiene grandes ventajas y ofrece a sus alumnos la posibilidad de utilizar un software especializado y la libertad de recibir clases a la hora que estos deseen o tengan tiempo,  y desde el lugar que se disponga con una conexión. Cabe destacar que las competencias de aprendizaje son del mismo nivel que las carreras presenciales, que estas se adaptan al ritmo personal de cada estudiante y la flexibilidad del sistema implica que el estudiante pueda permanecer en su ámbito familiar, domiciliar o local.
 
La oferta académica de UTEC
Las carreras virtuales que se ofrecen actualmente son: licenciaturas en Administración de Empresas, Mercadeo, Contaduría Pública, Administración de Empresas con énfasis en Computación e Informática. En el caso de las ingenierías en Sistemas y Computación, e ingeniería Industrial, y la carrera de técnicos en Mercadeo y Ventas, así como técnico en Administración Turística.
 
Para más información visite: ​ http://miterrunoelsalvador.laprensagrafica.com/utec/
 

Tags:

  • utec
  • el salvador
  • universidades

Lee también

Comentarios