Lo más visto

Gran carnaval tendría seis artistas internacionales

La alcaldía migueleña busca este año atraer a turistas centroamericanos. Más de 58 orquestas nacionales amenizarán en el carnaval.
Enlace copiado
Acto formal.  Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, firmó ayer contratos con agrupaciones musicales.

Acto formal. Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, firmó ayer contratos con agrupaciones musicales.

Gran carnaval tendría seis artistas internacionales

Gran carnaval tendría seis artistas internacionales

Enlace copiado
Las fiestas de San Miguel en honor de la Reina de la Paz estarán cargadas de muchas sorpresas, según informó ayer el alcalde Miguel Pereira. Por ejemplo, para el gran carnaval habría seis artistas internacionales y más de 58 orquestas nacionales que ayer firmaron contrato con la comuna.

El jefe municipal descartó que uno de los invitados al carnaval sea Héctor Acosta, “el Torito”, como se había conocido anticipadamente.

Luego se le consultó al jefe municipal si Carlos Vives, Maluma, Espinoza Paz o La Trakalosa estarían en el quincuagésimo octavo carnaval, y tampoco quiso confirmarlos ni descartarlos.

“No es Héctor Acosta el que estará en el carnaval, lo único que puedo decir es que serán seis artistas internacionales. Traeremos un abanico de ofertas en donde uno de ellos sea clase A, con el objetivo de que vengan extranjeros”, expresó Pereira.

Reiteró que por ahora no revelará los nombres de los artistas de talla internacionales que llegarán a San Miguel en noviembre próximo, ya que tiene previsto realizar al menos dos conferencias de prensa más en las próximas semanas para revelarlos; sin embargo, aseguró que luego de haber realizado un sondeo a escala centroamericana, ya tiene una lista de los artistas que estarán en el estadio Miguel Félix Charlaix, el cual se trasforma en escenario musical para recibir a los grupos o cantantes internacionales.

Recientemente Pereira dio a conocer que aspiran a que hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses y costarricenses visiten la Perla de Oriente con motivo del gran carnaval.

Para ello la comuna firmará una alianza con el Ministerio de Turismo (MITUR), el cual promocionará en la región la actividad festiva, considerada la más grande del país.

En tanto, algunas de las orquestas que firmaron ayer contrato con la Alcaldía de San Miguel fueron Grupo Melao, Los Hermanos Flores, Internacional San Vicente, La Calle, Banda Lasser y Alto Mando.

Estas amenizarán en los carnavalitos de los barrios y las colonias más populares de la ciudad, en el marco de los festejos patronales que iniciarán el 29 de octubre y finalizarán el 26 de noviembre, con el carnaval.

Pereira auguró que este año el carnaval migueleño se convertirá en una verdadera fiesta internacional, a la que espera asistan no solo turistas nacionales y salvadoreños que residen en el extranjero, sino también que sea una opción para los centroamericanos.

El jefe de comuna afirmó que el carnaval tendrá suficiente atractivo como para seducir a los ciudadanos de otros países a viajar cientos de kilómetros hasta la ciudad de San Miguel, para presenciar un espectáculo gratuito que contará con artistas de primer nivel.

Otro de los atractivos es el desfile previo de carrozas, con reinas de belleza locales y nacionales que viajan por la avenida Roosevelt y las principales calles de la ciudad.

Tags:

  • san miguel
  • artistas internacionales
  • carnaval
  • carnaval 2016

Lee también

Comentarios