Lo más visto

Grave incendio en fábrica de velas en San José Villanueva ya fue controlado

Preliminarmente solo se reportan daños materiales.
Enlace copiado
Grave incendio en fábrica de velas en San José Villanueva ya fue controlado

Grave incendio en fábrica de velas en San José Villanueva ya fue controlado

Enlace copiado
Un grave incendio en una fábrica de velas en la localidad de San José Villanueva, departamento de La Libertad, fue reportado esta noche por el Cuerpo de Bomberos. El siniestro ya fue controlado y las llamas ya no continuarán propagándose, según informó la institución.

Preliminarmente solo se registran daños materiales, incluyendo un vehículo que se encontraba en uno de los accesos a la fábrica y que fue alcanzado por las llamas. Son cuatro motobombas y 21 bomberos los que trabajan en apagar el fuego.

"Estamos ya a punto que esto puede estallar, según el jefe de bomberos, ya que hay tres tanques de gas propano que son los que mantienen las calderas activas. En estos momentos la caldera salió de control y hay un derrame de parafina. Si alguien se resbala y cae se va a quemar y ahí se va a hacer más complicado", dijo previamente un socorrista de Cruz Verde a los medios de comunicación. De acuerdo con Bomberos, el derrame de parafina dificulta las labores de extinción.

Además de las unidades de Bomberos que se desplazaron hacia el lugar, también se cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), que informó a través de su cuenta de Twitter que camiones cisterna fueron trasladados a la zona del incidente.

Esto, en respuesta a la solicitud del Cuerpo de Bomberos, también por medio de Twitter.
"Unidades trabajan en San José Villanueva, requerimos mucho abastecimiento de agua, solicitamos apoyo de @anda_oficial y @AESElSalvador", publicaron previamente.

Asimismo, la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán colaboró enviando pipas.

Bomberos indicó que como medida preventiva se ha establecido un perímetro alrededor de la fábrica para evitar que personas resulten lesionadas.
 
 

Tags:

  • incendio
  • San José Villanueva
  • Fábrica de velas

Lee también

Comentarios